Villaguay 2018-06-12


Asistió el director de Juventud, Gonzalo Romero Artaza
Villaguay participó del Foro Internacional de Jóvenes Y20
(AP Noticias) Villaguay participó del Foro Internacional de Jóvenes Y20
La municipalidad de Villaguay fue una de las tres comunas entrerrianas que fueron convocadas a participar del Diálogo Regional Mesopotámico del "Youth 20", el Foro Internacional de Jóvenes que se realiza en la Argentina como parte de los diálogos institucionalizados con la sociedad civil que ocurren antes de la cumbre de G20.

Colón, Concepción y Villaguay fueron los tres únicos municipios que, a modo de premio por su tarea en las áreas de Juventud, recibieron la invitación para participar del Foro, que en esta oportunidad centralizó sus debates en la problemática del futuro del trabajo.

"Para nosotros fue un orgullo haber sido reconocidos con esta convocatoria, que en cierta forma premia el trabajo que venimos realizando desde el municipio, gracias al acompañamiento y la decisión política de la intendente Claudia Monjo de sostener políticas para la juventud", señaló el director del área, Gonzalo Romero Artaza.

El funcionario municipal subrayó que este tipo de instancias sirven para "enfocar nuevos objetivos y continuar trabajando con más energía".

EL FORO
El encuentro del pasado lunes se desarrolló en dos instancias, en el Centro Provincial de Convenciones, en Paraná. Durante la mañana, más de 1500 jóvenes provenientes de Corrientes, Misiones y de diferentes localidades de la provincia entrerriana.

En esa etapa, trabajaron en cuatro ejes temáticos: "Habilidades y Educación para el siglo XXI"; "Emprendedurismo y autoempleo"; "Futuro del trabajo" y "Economía sustentable".

Por otra parte, durante la tarde se llevó a cabo la reunión del Y20, de la que participó Romero Artaza, con la asistencia de cien líderes jóvenes de la región mesopotámica, que debatieron desde una perspectiva joven en torno a los distintos ejes temáticos, y se enfocaron en la investigación y desarrollo de soluciones implementables en sus distintos territorios.

"Se busco reunir a estos líderes y dirigentes juveniles para identificar los retos y las oportunidades económicas más significativas para la juventud", indicó Romero Artaza, quien participó de esa reunión.


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo








    







Tombola IAFAS