Villaguay 2018-06-14


El municipio facilitará la llegada de estudiantes de medicina de la Universidad Adventista del Plata al hospital Santa Rosa
(AP Noticias) El municipio facilitará la llegada de estudiantes de medicina de la Universidad Adventista del Plata al hospital Santa Rosa
La municipalidad de Villaguay actuará como facilitador para posibilitar la llegada de estudiantes de la facultad de Medicina de la Universidad Adventista del Plata (UAP) al hospital Santa Rosa, para que realicen allí su internado rotatorio.

Así se acordó ayer durante un encuentro que la intendente Claudia Monjo mantuvo con el coordinador de Prácticas Finales de la facultad, Pablo Araya, el docente Arnold Weber; el secretario técnico del hospital Santa Rosa, Federico Ramis; el secretario de Tusimo, Desarrollo y Medio Ambiente de la comuna, Manuel Esquivel y la directora de Salud municipal, Mercedes Góngora. También asistió el médico Matías Ilari.

Según se indicó, la municipalidad pondrá a disposición de los estudiantes su comedor universitario y la residencia que puso en condiciones en el hospital Santa Rosa en ocasión de la llegada de residentes de la Universidad Favaloro.

El municipio ya tiene en marcha un convenio con la UAP, por la que sus alumnos del último año realizan sus prácticas finales en los Centros de Salud de los barrios de Villaguay.

Ahora se sumará otro grupo: estudiantes que, previo a la práctica final, tienen que cumplir con la etapa del internado rotatorio en un hospital público durante 8 meses.

"Pese a que se trata de estudiantes y no de profesionales, creemos que será un aporte valioso para nuestro hospital, ya que le dará una nueva dinámica. Y sobre todo será importante para Villaguay, que tendrá a estos jóvenes durante gran parte del año involucrándose y sumando su aporte a nuestra comunidad", indicó la intendente.


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo








    







Tombola IAFAS