Inician un plan de reforestación de la ciudad
(AP Noticias) Inician un plan de reforestación de la ciudad

Inician un plan de reforestación de la ciudad
Recuerdan que está prohibida por ordenanza la poda de parte del frentista

La municipalidad de Villaguay pondrá en marcha en los próximos días un plan de reforestación de la ciudad con ejemplares adecuados al tamaño de las veredas. Además, se creará un vivero forestal para el crecimiento de mil árboles que han sido donados a la comuna por parte del gobierno provincial.

Para definir detalles de esos proyectos, la intendente se reunió días atrás con la ingeniera agrónoma María Alejandra Bahler y la paisajista Liliana Pichetto, quienes tendrán a su cargo las tareas de reforestación.

Según se informó, el objetivo del plan de reforestación es "aumentar la calidad ambiental de la ciudad, ya que los árboles no sólo cumplen un papel ornamental, sino también importantísimas funciones como purificar el aire, reducir la contaminación, regular la temperatura y la polución sonora y aseguran la vida de distintas especies de nuestra fauna".

Así lo explicaron las responsables del plan, que incluirá la implantación de especies como las espumillas y los "Acer buergerianum", ambos de tamaños adecuados para las dimensiones de la mayoría de las veredas de Villaguay.

POLÍTICA DE ESTADO
El arbolado urbano es una política de estado ya que es una de las mejores herramientas naturales en la lucha contra el cambio climático. Y en ese marco es tan nocivo el maltrato de los árboles como la ausencia de ellos.

Por ese motivo, la poda de los árboles es una actividad regulada por la ordenanza 158, en cuyo artículo cuarto se resalta que "queda terminantemente prohibido a toda persona, empresa privada o estatal efectuar cortes, despuntes, podas aéreas o radiculares, talas o erraducaciones del arbolado público".

Y en el mismo sentido, se determina que "estas tareas ser realizadas exclusivamente por personal especializado del Área Forestación, siempre que lo considere necesario".

VIVERO FORESTAL
En otro plano, la municipalidad pondrá en marcha la construcción de un vivero forestal en el predio del corralón municipal N° 2.

Allí se guardarán los mil ejemplares que días atrás fueron donados a la municipalidad por parte del gobierno provincial, en el marco del programa "Arbolando mi lugar".

Esos árboles aún no serán plantados, ya que se trata de ejemplares que aún no tienen un desarrollo adecuado para su implantación en veredas.
Villaguay 2018-06-17














Tombola IAFAS