En adhesión a ley nacional instituyeron en la provincia el 12 de junio como Día Provincial contra el Trabajo Infantil

A través de la ley N° 10583, la provincia adhirió a la Ley Nacional 26.064 y fijó el 12 de junio como “Día Provincial contra el Trabajo Infantil”. La norma dispone también que los tres poderes del Estado provincial ejecuten
“acciones orientadas a prevenir, combatir y erradicar el trabajo infantil en todo el territorio de la Provincia de Entre Ríos”.

Además “el Consejo General de Educación dispondrá la inclusión de esta fecha en el calendario escolar, como así también la realización de las actividades conmemorativas que consideren necesarias”. La finalidad de las mismas es “generar un espacio de reflexión durante la jornada escolar, para concientizar a los alumnos sobre la prohibición del trabajo infantil, la protección del trabajo adolescente y los derechos laborales de los trabajadores adultos”, supo Apf.

El proyecto, impulsado por el diputado Esteban Vitor (Cambiemos), fue aprobado en la Cámara de origen el 15 de agosto de 2017. La sanción se concretó en el Senado el 17 de mayo de este año. Por último, el Ejecutivo provincial promulgó la ley el pasado 11 de junio.
Villaguay 2018-06-20














Tombola IAFAS