Villaguay 2018-07-10


Por Ceferino Azambuyo
Centro CONIN Villaguay recibió la Mención de Honor Carlos Castello
(AP Noticias) Centro CONIN Villaguay recibió la Mención de Honor Carlos Castello
La Asociación 30 de Agosto, de residentes villaguayenses en Buenos Aires, presidida por el locutor y periodista Agustín Alvarez Parissi y la Comisión "Carlos Castello" a cargo de María Isabel García de Cano en Villaguay, entregaron la Mención de Honor a la Asociación de Amigos de Jardín de María, "Centro CONIN Villaguay".

La entidad que preside Mirta Araya de Guido, recibió la Mención de Honor "Carlos Castello" que se entrega todos los años a quienes cumplan un compromiso con la sociedad y en esta oportunidad destacando la tarea emprendida por el Dr. Abel Albino.

Carlos Castello, fue un hombre destacado por su tarea periodística y cultural quien además brindó su tarea ad honorem en beneficio de la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre por espacio de tres décadas.

María Isabel García de Cano durante el acto destacó a quienes trabajan denodadamente en nuestra ciudad y dijo que "CONIN tiene un hacedor fundamental que es el Dr.Abel Albino, quien realiza un trabajo fecundo, silencioso y laborioso, no solamente en nuestro país por los niños desnutridos y su familia".

"La Comisión Carlos Castello tiene el enorme placer de entregar una Mención Especial a quienes trabajan de manera solidaria en nuestra comunidad por los niños desde los 45 días hasta los 5 años, no solo para aportar a su nutrición adecuada sino que funcionan talleres de alfabetización donde enseñan a leer y escribir a las madres, enseñan a cocinar, los chicos toman la merienda y se llevan un bolsón de alimentos, todo hecho con sacrificio y a pulmón, por eso es muy meritoria la acción que desarrolla este grupo de personas que nos honran como villaguayenses", expresó la Presidenta de la Comisión.

"Queremos entregar esta Mención Especial incentivándolos a seguir en esta senda, ese camino emprendido hace 8 años con trabajo, amor y solidaridad que son valores que enaltecen al Ser humano", enfatizó.

Agustín Alvarez Parisi, señaló la importancia fundamental de la tarea realizada por CONIN Villaguay, centro que depende de la red implementada por el Dr. Albino que son 210 en el país y ofrecen desde hace 25 años esta oportunidad para cambiar la realidad de muchas familias en pos de los chicos que reciben la atención para evitar la desnutrición para que crezcan sanos y puedan recibir la educación adecuada por la importancia que tiene para el futuro de nuestro país.

El Periodista dijo que "en su visita al Centro CONIN Villaguay se maravilló por el calor humano y los elementos con que se cuenta" e invitó "a los villaguayenses que no lo conocen a acercarse y seguir apoyando esta tarea solidaria que llevan adelante Mirta Araya de Guido y sus colaboradores, como lo destaca el Dr. Abel Albino en cuanto a la obra que realizan en esta ciudad".

"El Creador de CONIN me dijo que esta tarea debe ser en todo el país y el día que se vea plasmada en una realidad, para que no sean necesarios los centros, porque no habrá chicos desnutridos, haremos bibliotecas en esos lugares y ese es un mensaje muy importante para los argentinos, también porque pidió que debemos trabajar todos unidos y ese eso es muy fuerte en este día 9 de julio", agregó Alvarez Parisi.

El locutor y periodista reconoció al anfitrión que los recibió en el salón de la Sociedad Italiana de Villaguay, Lic. Ariel Rossetti presidente de la institución, "la que sentimos como nuestra casa y a todos los amigos que han venido para acompañar este acontecimiento y extendió el agradecimiento para la Sra. María Isabel García de Cano y todas los integrantes de la Comisión Carlos Castello por todo el apoyo para la organización para la entrega de la Mención de Honor como así también de la distinción Maestras Michelena, junto al Oratorio de la Virgen de Luján, con la Municipalidad y la Iglesia".

Mirta Araya de Guido, Presidenta de la Asociación Jrdín de María y Directora del Centro CONIN Villaguay, visiblemente emocionada señaló su agradecimiento a la Comisión Carlos Castello y la Asociación 30 de Agosto "por tenernos en cuenta para esta distinción, en mi caso solo soy un granito de arena en la familia de Villaguay y quiero que se pongan de pie todos los integrantes de la familia CONIN", agregó, y la concurrencia les brindó un gran aplauso.

"Lo realizado en Villaguay desde el año 2010 ha sido posible con la ayuda de toda la comunidad, son personas que tienen un gran corazón y ponen todo su esfuerzo", señaló y mencionó que "la idea de CONIN en Villaguay fue de su esposo el Dr. Jorge Guido y se debió realizar la capacitación en Mendoza, también insistimos a los integrantes de la cooperativa Arroceros de Villaguay para conseguir un edificio y a toda la comunidad de Villaguay para dotar de los elementos porque no teníamos nada, un vecino nos prestó dos sillas y la señora de Marchisio una camilla con la que empezamos a atender y hoy es un ámbito muy digno y totalmente distinto gracias al amor y ayuda de la comunidad". "Con las ganas que les pusimos todos el Centro CONIN ha avanzado muchísimo con una gran cantidad de niños y familias que atendimos porque los dos últimos años aumentó de manera muy importante, antes eran 15 y hoy son 51 familias y 83 chicos, gracias a las comodidades es posible hacerlo los días martes, miércoles y jueves".

"Somos parte de la familia CONIN y le ponemos el alma cada día y como dice el Dr. Albino espero que algún día sean bibliotecas y yo digo que sean escuelas porque CONIN es una escuela de vida porque se educa, se las forma y se las fortalece a las mamás para que no vuelvan a caer en situaciones similares y sea un punto de transformación cultural del ambiente donde vive", manifestó Mirta Araya.

La apertura del acto fue con la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de la maravillosa voz del tenor Roberto Tadei, como así también el broche de oro con un variado repertorio que hizo vibrar al público.


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo








    







Tombola IAFAS