Villaguay 2018-08-09


Estudiantes visitan la Huerta Orgánica Institucional
(AP Noticias) Estudiantes visitan la Huerta Orgánica Institucional
Alumnos del 2° año del Colegio Nacional visitaron la huerta agro-ecológica institucional que desarrolla el municipio, en convenio con el INTA, situada en predio de la Agencia de Desarrollo.

Los estudiantes obtuvieron allí, una capacitación sobre lombricultura y abono orgánico. La delegación recibió por parte de los anfitriones, conocimientos sobre asociación de especies aromáticas, condimento y medicinal y de funcionamiento de la huerta.

Mas tarde observaron la compostera donde se realizan en forma práctica compost, a partir de residuos de la huerta; allí los chicos observaron las estibas de materias orgánicas, diseño de una compostera en particular y condiciones de humedad, temperaturas y residuos orgánicos adecuados.

Finalmente se recorrió el predio de la huerta donde se observó dimensionamiento y diagramación de la huerta orgánica familiar,reconocimiento de especies hortícolas y aromáticas, asociación de diversas especies y pautas de manejo , producción y cosecha.

Los visitantes junto a su docente,Valeria Wasler,se fueron muy satisfechos, sabiendo la factibilidad de realizar huerta orgánica, tanto en la escuela como en sus hogares.

Los referentes del área de la Producción informaron que continuarán recibiendo visitas expresando que quien desee acercarse por capacitación o recorrido puede dirigirse a Chile 257 o al tel 42 3800 de la Agencia de Desarrollo Productivo municipal.


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo








    







Tombola IAFAS