Villaguay 2018-08-08


SE DESARROLLAN CON NORMALIDAD LAS ELECCIONES DE LA CTA-A.
Hoy son las elecciones de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma. En Entre Ríos están habilitados para votar más de 52.283 afiliados, en más de 200 urnas.

En las elecciones para elegir autoridades de la CTA Autónoma, se presentaron dos listas provinciales: el Frente de Trabajadores Entrerrianos, que lleva como candidatos a Oscar Muntes (secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado), y a Claudio Puntel (secretario adjunto de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos Paraná); y Multicolor, encabezada por Luis Meiners y Marianela Valdez. La elección, con el voto directo y secreto de sus afiliados, arrancó esta mañana.

Cabe recordar que se oficializaron listas en todos los departamentos de la provincia, salvo en San Salavador que no presentó. En el único departamento donde habrá disputa es en Paraná, donde se presentaron tres listas. Precisamente, en el principal distrito, habrá tres propuestas para elegir: Anusate, encabezada por secretario adjunto de ATE, Francisco Garcilazo, y la ex secretaria general de Agmer Paraná, Alejandra Gervasoni; Multicolor, que lleva como candidatos a Nadia Burgos y Gabriel Geist; y el Frente de trabajadores entrerrianos, que encabeza Susana Cogno junto al actual secretario general de CTA-A Entre Ríos, Esteban Olarán.

"Esperamos que asista la mayor cantidad de votantes posibles y podamos cerrar la jornada con un festejo, por lo que representa este tipo de instancias para la democracia interna de una central obrera tan importante", dijo el delegado de la Junta Electoral Nacional a esta Agencia, Gustavo Gaitán.

En ese marco, precisó que para la provincia hay 52.283 personas habilitadas para votar, de las que 28.000 son del departamento Paraná. Cabe recordar que se elegirán Comisiones Ejecutivas locales en todos los departamentos. Al respecto, detalló que habrá aproximadamente 200 mesas, de las que en Villaguay hay 5 urnas fijas y otras volantes.
Respecto de la importancia de los comicios, el secretario adjunto de CTA-A Entre Ríos, Martín Larrosa, destacó que "es una herramienta de transformación para aquellos que, con o sin trabajo, desde el sindicato, organizaciones sociales y desde los barrios se organicen para luchar contra el modelo que no piensa en nosotros. Con rebeldía y organización popular, luchamos por nuestro presente y el futuro de nuestros hijos".
El proceso electoral llevó meses de preparación, con un arduo trabajo de la Junta Electoral, con supervisión de padrones, organización de los distintos lugares de votación, acreditación de las autoridades de mesa y entrega de las boletas y materiales para el acto electoral.
Esta elección se lleva a cabo conforme marcan los estatutos y en cumplimiento de lo dispuesto por el Congreso Ordinario y Extraordinario que sesionó el pasado 28 de abril en el Club Unione e Benevolenza de la Ciudad de Buenos Aires y que contó con la presencia de 454 congresales de un total de 656 de todo el país.

Defender la institucionalidad y el desenvolvimiento democrático de la Central es clave y se da en un contexto nacional de fuerte presión del Estado sobre las organizaciones de los trabajadores. El ajuste que ha cobrado millares de despidos, suspensiones, mayor precarización laboral, pérdida de salarios y derechos adquiridos en años de lucha de la clase obrera, es acompañado por una fuerte represión e intentos de amedrentar a quienes reclaman. Esta Central tiene el orgullo de haber sido y seguir siendo coherente con los principios fundacionales de autonomía y democracia sindical. Quizás por eso ha sido históricamente, desde su fundación en 1996, blanco permanente de patronales y gobierno que han querido doblegarla.


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo








    







Tombola IAFAS