Dra. María Bambi Cagnotto, un consultorio de pediatría lleva su nombre
(AP Noticias) Dra. María Bambi Cagnotto, un consultorio de pediatría lleva su nombre

Reconocimiento
Dra. Bambi, un consultorio de pediatría lleva su nombre

En el marco de un emotivo acto quedó formalmente habilitado el Consultorio de Pediatría "Dra. María Emilia –Bambi- Cagnotto" en el Centro de Salud Carlos Silva, en reconocimiento a su labor médica, su larga trayectoria en distintos centros de salud y la Dirección de salud Municipal. Reconocida por todos como la Dra. Bambi, una profesional que se la recuerda con muchísimo cariño, tanto por el personal de salud, como por vecinos que la conocieron.

El acto contó con la presencia de la Intendente Claudia Monjo, el Senador Mario Torres, representantes de Fuerzas vivas, funcionarios municipales, Concejales, familiares, compañeros médicos, vecinos del barrio San Judas y un festejo del día del niño como es habitual en el barrio.

La Intendente Monjo expresò en su discurso "Este es un merecido reconocimiento a quien puso el alma y la vida en este Centro de Salud, quien a su vez junto a un grupo de mujeres del barrio soñaron este espacio de salud. Que la sala de Pediatría de este CAPS lleve su nombre es más que merecido. Bambi fue una mujer valiosa, que amaba el Centro de Salud y amaba la Pediatría. Agradezco a quienes pusieron en condiciones este lugar porque tiene el alma de Bambi" expresó en sentidas palabras la Jefa comunal.

A su turno, la Dra. Silvina Crosa, hija de la Dra. Bambi, exclamò muy emocionada su gratitud a la Municipalidad y a quienes pensaron este espacio que lleva su nombre. "Este era su lugar en el mundo, el cual formó gran parte de su vida. Hasta su último día pensaba en volver y esta es una grata forma de volver, y su consultorio personal, está en el mejor lugar".

El consultorio cuenta con una ambientación muy cálida e iluminada, con detalles y accesorios infantiles. Y es para destacar que algún mobiliario pertenecía al consultorio privado de la reconocida pediatra, y que fuera donado por la familia. La sala cuenta además con un Lactario y un banco de leche disponible para madres que se encuentran amamantando.

La Directora de Salud Mercedes Góngora destacó la forma de trabajo de la Dra. Bambi, la planificación y valoración de los recursos para ofrecer el mejor servicio a la comunidad y sobre todo, tomando como base lo que la propia comunidad solicita.
Villaguay 2018-08-17














Tombola IAFAS