SESIONÓ EL CONCEJO DELIBERANTE  - AUMENTARÁN EL PRESUPUESTO EN 61 MILLONES
(AP Noticias) SESIONÓ EL CONCEJO DELIBERANTE - AUMENTARÁN EL PRESUPUESTO EN 61 MILLONES

SESIONÓ EL CONCEJO DELIBERANTE
AUMENTARÁN EL PRESUPUESTO EN 61 MILLONES

Se realizó una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, presidido por su titular Dr. Raúl De Bernardi y la asistencia de diez de los once concejales.

En la ocasión, presenciaron la sesión alumnos de la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos Nº 42 "Florencio Sánchez", razón por la cual el presidente del cuerpo, previo a dar inicio de la sesión, efectuó una reseña de las actividades, funciones e integración del Concejo.

En el primer punto considerado, se trató sobre tablas y se aprobó con el voto unánime de los ediles, el proyecto de Ordenanza presentado por los Bloques Justicialista y de Cambiamos, modificando la Ordenanza y el Reglamento del Concejo Deliberante Juvenil. El mismo establece como fecha de realización la segunda quincena del mes de septiembre y primera del mes de octubre de cada año, destinado a estudiantes pertenecientes a escuelas secundarias y de jóvenes y adultos. Los concejales Cosso, Vela y Jaime en uso de la palabra fundamentaron estas reformas.

A continuación se puso a consideración el proyecto de Ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal por el cual se incrementa en $ 61.000.000 el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos Vigentes, en razón del incremento de las recaudaciones del municipio y mejoras de las coparticipaciones nacionales y provinciales. El proyecto fue derivado para su estudio y consideración a la Comisión de Legislación General, Presupuesto y Hacienda del cuerpo, a la cual sera convocado el Contador Municipal Cesar Greca para conocer detalles del aumento de los ingresos y sus orígenes.

Un despacho de los concejales que integran la comisión de Acción Social, Sanidad, Medio Ambiente, Educación, Turismo y Deportes, sobre la solicitud de vecinos de nuestra ciudad y representantes de instituciones intermedias quienes pidieran oportunamente la declaración de interés histórico de tumbas y nichos del cementerio local donde descansan los restos de varias personalidades de nuestro pueblo, luego de cumplimentarse los requisitos exigidos y la opinión de la Comisión de Nomenclatura local, dispone se amplíe el listado ya existente incorporando los repositorios de Julio Lujan, Comandante Eusebio Torres, Carlos Castello, Juan Carlos Alsina y al cenotafio que recuerda a Osvaldo Terranova. Lo resuelto fue aprobado por la totalidad de los ediles presentes.

Igual tratamiento y aprobación mereció el despacho de la misma comisión del cuerpo referido a la declaración de interés municipal el Curso Superior de "Coordinador Grupal y Procesos de Comunicación" dictado en nuestra ciudad por parte de la Asociación Civil “Unificando Derechos Argentina”.

Dos solicitudes de excepción a lo establecido por la Ordenanza de Uso de Suelo Nº 777, y que dieran origen a sendos despachos de la Comisión de Legislación General, Presupuesto y Hacienda, fueron también aprobados con el voto afirmativo de la totalidad de los concejales presentes.

El proyecto de Ordenanza que modifica y adecua la normativa que regula la comercialización y uso de artículos pirotécnicos, presentado por el bloque de concejales justicialistas, fue derivado a tres comisiones de estudio del cuerpo para su consideración y resolución definitiva.

Finalmente una minuta de comunicación presentada por el bloque Justicialista sobre la continuación y convocatoria a la Comision Reformadora de la Ordenanza Nº 777, para el próximo 28 de agosto a las 20 hs. recibió el respaldo del resto de los concejales y por secretaría se convocará a los integrantes de la misma.

Finalmente las diferentes notas, expedientes y solicitudes recibidas, fueron derivadas a las comisiones respectivas para su tratamiento.
Villaguay 2018-08-17














Tombola IAFAS