Villaguay rindió homenaje al padre de la patria<br>168° aniversario del fallecimiento del Gral. San Martín en Villaguay
(AP Noticias) Villaguay rindió homenaje al padre de la patria
168° aniversario del fallecimiento del Gral. San Martín en Villaguay

Villaguay rindió homenaje al padre de la patria
168° aniversario del fallecimiento del Gral. San Martín en Villaguay

Con un acto realizado en la plaza 25 de Mayo, la comunidad de Villaguay rindió este viernes un emotivo homenaje al general don José de San Martín, al conmemorarse los 168 años de su fallecimiento.

A las 15 en punto, en coincidencia con la hora en la que falleció el Padre de la Patria, un toque de silencio marcó el inicio de la ceremonia, que incluyó la entonación del himno, una invocación religiosa a cargo del padre Rafael Micheloud y la colocación de una ofrenda floral al pie del busto del general San Martín.

Los responsables de esa tarea fueron el viceintendente Raúl de Bernardi y el senador departamental Mario Torres, quienes presidieron el acto junto a los jefes de los regimientos de Caballería de Tanques I "Coronel Brandsen" y de Infantería Mecanizada 5 "Félix de Olazabal", Matías Augusto Zenteno Day y Fernando de la Vega; y al el jefe departamental de Policía, Daniel Randisi.

Entre las autoridades, se encontraban además la secretaria de Asuntos Legales e Institucionales de la municipalidad, Débora Cantón Debat; el director departamental de Educación, Pablo Vittor, concejales de la ciudad y directores de diversas áreas de la comuna.

EL DISCURSO
Las palabras de recordación estuvieron a cargo de la concejal Graciela Schredelseker, quien destacó las virtudes militares y personales de San Martín, pero sobre todo rescató su visión como estadista y su anhelo de unidad nacional.

"José de San Martin fue una pieza fundamental en la construcción de nuestra identidad nacional y en la de América del sur. Rememorar su vida a partir de un nuevo aniversario de su muerte es traer al presente un legado que no debemos olvidar", señaló la edil.

Sostuvo además que "la virtud humana del General trasciende sus victorias militares", y enfatizó que se trataba de "un ciudadano comprometido, político honesto y gobernante al servicio de la gente".

"Por todo ello debemos traer al presente su ejemplo, continuar su herencia y seguir luchando por un país libre, prospero, íntegro y unido. San Martín nos enseñó que no es posible encarar un proyecto común de país sin unidad nacional", concluyó.
Villaguay 2018-08-17














Tombola IAFAS