Marta Argerich en Villa Domínguez - Una manera de ahondar en la rica historia de sus antepasados
(AP Noticias) Marta Argerich en Villa Domínguez - Una manera de ahondar en la rica historia de sus antepasados

Por Ceferino Azambuyo
Marta Argerich en Villa Domínguez
Una manera de ahondar en la rica historia de sus antepasados

Osvaldo Quiroga, Director del Museo de Las Colonias de Villa Domínguez, recibió ayer a la tarde la visita de la artista mundialmente reconocida Marta Argerich.

"La tarde se prestó para, con verdadero honor, recibir y poder guiar a Marta Argerich por los caminos de la historia pueblerina transitada en algún momento por sus antepasados", señaló Quiroga.

Miradas de asombro, de nostalgia y la curiosidad que se profundiza en cada anaquel, en cada espacio que memora la historia viva y las preguntas que llevan a otras, desde una imagen y su entorno, hasta un objeto y su uso que muestra y demuestra tiempos y evolución.

La vieja Estación, el galpón de inmigrantes, la Sinagoga, las calles que guardan sepultadas esas huellas que pertenecen a las raíces de los contructores y constructoras de la vida que animó y anima ese Pueblo, fueron y son las mismas que prolongan el deseo de conocer y conocerse como Marta Argerich al ahondar en la rica historia de sus antepasados.

Fue un encuentro profundo y personal, íntimo y sublime. La Artista ingresó en ese ámbito, abierta a absorber todo el impacto de ese pasado, que a la vez interpela el presente y ayuda a desentrañar hacia donde va.

Marta Argerich
Nació en Buenos Aires, el 5 de junio de 1941. Es reconocida nacional e internacionalmente por sus interpretaciones de Frédéric Chopin, Franz Liszt, Johann Sebastian Bach, Robert Schumann, Maurice Ravel, Serguéi Prokófiev y Serguéi Rajmáninov.

En 1957, ganó dos prestigiosos concursos de piano con tres semanas de diferencia: el Premio Busoni de Bolzano y el Concurso, de Ginebra. En 1965, obtuvo el primer premio en el Concurso Internacional de Piano Frédéric Chopin, reconocida por sus interpretaciones de Chopin y Liszt.

Ha sido reconocida también por sus interpretaciones de compositores clásicos del siglo XX, tales como Serguéi Rajmáninov, Olivier Messiaen y Serguéi Prokófiev. Una de sus grabaciones más notables reúne al Concierto para piano n.º 3 de Rajmáninov con el Concierto para piano n.º 1 de Piotr Ilich Chaikovski.

Obtuvo tres premios Grammy, en 2000, 2005 y 2006.
Villa Domínguez 2018-08-22














Tombola IAFAS