Comenzó a dictarse en Villaguay el programa Formarnos
(AP Noticias) Comenzó a dictarse en Villaguay el programa Formarnos

Comenzó a dictarse en Villaguay el programa Formarnos

Con la participación de más de 50 personas comenzó a dictarse ayer en el Centro de Convenciones "Papa Francisco" de nuestra ciudad el programa Formarnos Interuniversitario, impulsado por las universidades nacionales de Lanús y de Entre Ríos, en articulación con la municipalidad de Villaguay.

"Nuestra gestión tiene uno de sus ejes en la educación, de manera que cada vez que se presenta la ocasión de ofrecer a los villaguayenses la posibilidad de acceder a cursos y capacitaciones lo hacemos, especialmente cuando están de por medios las universidades públicas, a las que consideramos herramientas indispensables del progreso social", expresó la intendente Claudia Monjo, quien presidió la apertura del curso.

El programa "Formarnos" busca fortalecer al participante con herramientas para analizar los fenómenos sociales y políticos de su comunidad, del país y de la región y adquirir competencias para la gestión, para analizar y resolver problemas de la comunidad, buscar alternativas de solución y emprender líneas de acción transformadoras en interacción con otros actores de la comunidad.

Las clases se desarrollan a través de la modalidad de videoconferencia y ayer el módulo estuvo a cargo de Oscar Tangelson, ex secretario nacional de Política Económica, quien disertó acerca de diversos aspectos del funcionamiento de la economía.

EL próximo encuentro será el miércoles 26 a las 18 en el Centro de Convenciones, oportunidad en que el vicedecano de la Universidad Nacional de Lanús disertará sobre "Sociedad, estado, políticas públicas y procesos decisorios".
Villaguay 2018-09-21














Tombola IAFAS