Villa Clara 2018-10-10


INAUGURACIÓN DE PUNTO DIGITAL EN VILLA CLARA
(AP Noticias) INAUGURACIÓN DE PUNTO DIGITAL EN VILLA CLARA
El día martes 9 de octubre se llevó a cabo en el Salón Multiuso Municipal, el acto de inauguración de “PUNTO DIGITAL VILLA CLARA”, el cual será un espacio de conocimiento, participación y entretenimiento para los niños, jóvenes y adultos de la localidad.

El acto fue presidido por la Presidente Municipal Silvina Dome acompañada de los representantes de la Secretaria de Gobierno de Modernización de la Nación: Diego de Salas Coordinador de Punto Digital y Laura Núñez referente territorial de los municipio de la provincia de Entre Ríos; la Secretaria de Gobierno, Alfonsina Zivelonghi, el Juez de Paz Subrogante, Dr. Cesar Pagola, la Vice directora de la Escuela Nº2 Dr. Delio Panizza, Soledad Cachenot, funcionarios municipales , miembros de instituciones, alumnos de Escuela Nº2 Dr. Delio Panizza y público en general.

Al inicio se leyó una nota del Senador Nacional Alfredo de Angeli, felicitando a la localidad por este avance, a continuación la concejal Ofelia Hernández, quien condujo el evento, explico a los presentes que los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización, a través del Plan País Digital y que son espacios públicos de inclusión digital que brindan conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

Luego el Coordinador de Punto Digital Diego de Salas expresó su satisfacción por el trabajo realizado para lograr tener este espacio en Villa Clara y la gestión realizada por el municipio. Destacando que el principal objetivo de este programa es acercar la tecnología a la comunidad ya que pueden utilizarlo desde los más chicos hasta los más grandes, achicando las brechas digitales.

Seguidamente Laura Núñez referente territorial de los municipio de la provincia de Entre Ríos agradeció a la Presidente Municipal por haber acercado a la comunidad a Punto Digital, ya que este es un espacio muy valioso que debe ser aprovechado por varias generaciones, además se comprometió a continuar trabajando en otros proyectos para que Villa Clara continúe avanzando en post de la Modernización.

En tanto que la Presidente Municipal Silvina Dome se mostró feliz de poder inaugurar este espacio en Villa Clara, y del gran trabajo en conjunto realizado por Augusto Nutz, Fabián Reyes y los reprentantes de la Secretaria de Gobierno de Modernización de la Nación, quienes les abrieron las puertas y los ayudaron en todas las consultas. Destaco que es muy importante para la localidad contar con el punto digital y con todos los programas que lo acompañan. También menciono que en los próximos días la Municipalidad de Villa Clara contara con su propia página web.

Seguidamente la Presidente Municipal Silvina Dome junto a Diego de Salas y Laura Núñez procedieron al corte de cinta dejando oficialmente inaugurada las instalaciones de “Punto Villa Clara”.

Para finalizar se les entrego presentes a los integrantes de la Secretaria de Gobierno de Modernización de la Nación y se invitó a los presentes a recorrer el lugar que está compuesto por: un espacio con computadoras, donde van a poder conectarte a Internet y capacitarse, un área con consolas de videojuegos, para que se diviertan los chicos y también los grandes y una sala de cine, donde van a poder ver proyecciones ver películas y televisión, participar de debates y talleres.


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo








    







Tombola IAFAS