Villaguay 2018-10-11


Decimosexto Fogón de la Memoria, Verdad, Identidad y Territorio de los Pueblos Originarios de Abya Yala
(AP Noticias) Decimosexto Fogón de la Memoria, Verdad, Identidad y Territorio de los Pueblos Originarios de Abya Yala
Decimosexto Fogón de la Memoria, Verdad, Identidad y Territorio de los Pueblos Originarios de Abya Yala. Es el punto de partida, como siempre; el incansable trajinar por la liberación de toda opresión.

Domingo 14 a las 19 hs en 25 de mayo 957 Villaguay.

En estos tiempos donde se muestra un notable retroceso en cuanto a derechos logrados, la llaga, que aún permanece abierta, es hurgoneada por el mismo punzón despiadado de soiempre. Hoy podemos ver el semblante de un continente en mano de la crueldad que se creía haber dejado atrás. La llaga sigue abierta y doliendo. No hay nada que festejar, y sí todo por recordar y reivindicar.

Luego de tantos años que se lleva a cabo este acontecimiento reuniendo a quienes participan alrededor del fuego con muchas propuestas en el escenario, con mucha reflexión y tanto por sentir, proponer y compartir, siempre el deseo de vencer marca el camino, hace seguir en esa senda que otros dejaron para que pisen firme, con confianza.

La primera ocupación se llevó a cabo en ese momento que ingresaron al continente desarrollándose el peor de los genocidios a las poblaciones Originarias de Abya Yala, seguido de esclavización e inagotables malos tratos, dejando inaugurada la miseria en cada rincón del estas tierras... Allí comenzó todo lo que se conoce como racismo que aún se expresa, lo que se manifiesta como desigualdad social que se ve por todas partes. Métodos viejos se enarbolan en acciones amparadas por estados que solo velan por los intereses de los más ricos.

El fuego convocante es el aliento que se necesita tener para revertir todo aquello negativo que hizo que pase y leude inclusive entre los oprimidos.
Las energías depositadas en este encuentro es parte las llamas del fuego aquel que se encendió una vez y para siempre deseándose que crezca con la conciencia. La comunidad Charrúa Etriek dice:”Lo necesitamos, nos necesitamos…Bascuadét' It'Inchalá: Que se levante el Fuego Hermanx. Levantemosno hoy más que nunca. Nuestra Patria Grande está peligro!!!! Jalllalla, Mari chi weu. Bascuadé!!!!!!”


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo








    







Tombola IAFAS