Villaguay será epicentro del folklore entrerriano durante el fin de semana
(AP Noticias) Villaguay será epicentro del folklore entrerriano durante el fin de semana

Villaguay será epicentro del folklore entrerriano durante el fin de semana

Con la realización del Pre-Cosquín los días sábado y domingo y el desarrollo del Encuentro Entrerriano de Folklore durante el lunes, Villaguay se convertirá este próximo fin de semana en el ámbito de reunión de los más destacados cultores populares de la provincia. Además, habrá feria de artesanos y una novedosa propuesta gastronómica.

La actividad se iniciará el sábado alrededor de las 11 con la apertura de las ferias gastronómica y de artesanos, en el predio de la Sociedad Rural Villaguay, ubicado en la manzana comprendida por las calles Luján, Galicchio, Reservistas Argentinos y Necochea (el ingreso estará en Necochea y Galicchio).

La música comenzará a sonar a las 16, cuando se inicie la etapa clasificatoria del Pre-Cosquín, con alrededor de 200 participantes compitiendo en más de 40 rubros. Y el domingo a la misma hora tendrá lugar la instancia final de esa competencia, que posibilitará a los ganadores participar de ese festival, en el escenario Próspero Molina.

Tanto el sábado como el domingo (y también el lunes) estará habilitada desde las 11 la Feria de Artesanos, que contará con la participación de numerosos hacedores de toda la provincia, que expondrán y venderán sus productos en un sector del predio.

Asimismo, habrá un patio de comidas donde se podrán degustar exquisiteces elaboradas por gastronómicos locales. Cerveza artesanal, tragos con productos locales, empanadas y sándwiches de cordero, piroks, picadas y hamburguesas, entre otras especialidades.

Lunes de Encuentro
En tanto, el lunes desde las 18 se realizará el Encuentro Entrerriano de Folklore, que arriba este año a su edición número 42.

La apertura del festival estará a cargo del ballet de folklore El Sauce, dirigido por el profesor Maximiliano Olivera; y luego se subirá a escena el ballet que conduce Mario López Bondaz.

Más tarde llegará el momento de la música y la canción, con las presentaciones del Dúo Los Entrerrianos (Adrián Viviani y Darío Carrero), el conjunto "Dimotta en Guitarra", Pedro Lazzarini con su hijo Lautaro como invitado y un gran cierre a cargo del Conjunto Ivotí.

La entrada, como viene ocurriendo en ediciones anteriores, será libre.
Villaguay 2018-11-15














Tombola IAFAS