Tras una reunión con Gieco, se destrabó el conflicto del transporte escolar rural

El miércoles los transportistas fueron a un paro luego de que se les informaran cambios en el sistema de pago, pero este jueves se destrabó el conflicto y levantaron las medidas. Ocurrió luego de que la titular del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro), Claudia Gieco, les aseguró que se mantendrán las fuentes laborales, que era la principal preocupación de los transportistas. “Estamos trabajando normalmente”, aseguraron los trabajadores. Miriam Geminiani, transportista escolar rural de Paraná, aseguró que el conflicto se resolvió el mismo miércoles, cuando se reunieron en una asamblea a la que concurrió la titular del Inaubepro con su equipo. “Ella nos aseguró que no nos vamos a quedar sin trabajo”, comentó Geminiani.

“Sólo cambiará el sistema de pago”, apuntó además y sostuvo que los transportistas habían “malinterpretado” las explicaciones al respecto. “Es que en la época de (Sergio) Montiel también se pagó con becas y la mayoría de los transportistas nos quedamos sin trabajo”, argumentó. Pero aseguró que Gieco les reveló que “esta vez no es lo mismo”.

“Ahora estamos trabajando normalmente, salimos todos a trabajar hoy”, afirmó la transportista, que además comentó que en toda la provincia son 177 personas las que manejan transportes para trasladar a los alumnos a las escuelas rurales.
Villaguay 2018-11-16














Tombola IAFAS