Egresó la sexta promoción de Oficiales Técnicos en Seguridad y Tratamiento Penitenciario
(AP Noticias) Egresó la sexta promoción de Oficiales Técnicos en Seguridad y Tratamiento Penitenciario

Egresó la sexta promoción de Oficiales Técnicos en Seguridad y Tratamiento Penitenciario

Se realizó en Villaguay el acto de egreso de los 14 agentes que finalizaron la instancia de formación como Técnicos en Seguridad y Tratamiento Penitenciario. La ministra de Gobierno, Rosario Romero presidió la ceremonia junto al director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos (SPER), Marcelo Sánchez. Durante el acto se otorgaron también distinciones y reconocimientos a los oficiales que obtuvieron las mejores calificaciones en el transcurso de su formación. En nombre del gobernador, Gustavo Bordet, la ministra Romero hizo entrega de la Medalla de Honor al Subadjutor, Ramiro Alfonso, quien obtuvo el primer orden de mérito de su promoción. Por su parte, el director del SPER aludió al rol del agente penitenciario, su responsabilidad y la necesidad de compromiso y sentido de pertenencia para con la Institución; demostrándose orgulloso por la nueva promoción que egresa y alentando a los nuevos oficiales a continuar con el perfeccionamiento para lograr “la excelencia en el servicio que prestan”. La ministra felicitó a quienes “comienzan hoy una nueva etapa”, les indicó que “asumen una gran responsabilidad, porque la función estatal es servicio y el Estado cumple fines institucionales para el bienestar general”.

Por su parte, el director del SPER aludió al rol del agente penitenciario, su responsabilidad y la necesidad de compromiso y sentido de pertenencia para con la Institución; demostrándose orgulloso por la nueva promoción que egresa y alentando a los nuevos oficiales a continuar con el perfeccionamiento para lograr “la excelencia en el servicio que prestan”.

Sánchez refirió, además, a las obras que se están desarrollando en todas las unidades penales para “alcanzar una mejor habitabilidad y convivencia de la población penal”, y al crecimiento del Servicio Penitenciario de la provincia, siendo “ponderado por las autoridades judiciales y administrativas que nos controlan, así como destacado por los sistemas penitenciarios del país y del exterior”.

Los egresados de esta promoción son: Ramiro Alexis Alfonso; Facundo Basualdo Larrazabal; Antonella Mariana Castañeda; Tania Sabrina Fiorella Cornejo; Carlos Maximiliano Crudeli; María Ayelén Gauto Tolosa, Jonathan Javier Guillaume; Franco Sebastián Ifrán; María Johana Juarez; Lucio Pedro Leiva; César Albino Ríos; María José Sanabria; Lucas Ignacio Taborda; Miguel Ángel Villarroel.

Entre los presentes en el Instituto de Formación Penitenciaria "Inspector General Victorino Scheurmann", se encontraban la intendenta de Villaguay, María Claudia Monjo; el coordinador del Área Técnica Legal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Diego Gabella; representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad; integrantes de la Plana Mayor del SPER; directores de las nueve unidades penales de la provincia; docentes del Instituto de Formación Penitenciaria y familiares de los egresados.
Villaguay 2018-12-10














Tombola IAFAS