Se inauguró esta mañana<br>La Merced cuenta con una caballeriza en su predio
(AP Noticias) Se inauguró esta mañana
La Merced cuenta con una caballeriza en su predio

Se inauguró esta mañana
La Merced cuenta con una caballeriza en su predio

Quedó inaugurada la caballeriza en la Escuela municipal de Equinoterapia, La Merced, esta mañana, en el marco de un festejo por finalización del ciclo lectivo.

La mejora es en beneficio directo para refugio y cuidado de los equinos, tiene una capacidad para 12 caballos, con espacios delimitados. Se trata de un edificio de 168 mts2, de estilo rústico americano, realizada con una inversión, con recursos propios del municipio, de $800.000, bajo la dirección y diseño de la oficina de Obras y Proyectos.

El acto de inauguración contó con la presencia de las familias, alumnos profesores, funcionarios municipales, la Intendente Claudia Monjo, el Senador Mario Torres, el Jefe del RCTAN1, Tte. Cnel. Augusto Zenteno Day, padrino del establecimiento junto con la Intendente, la participación de referentes de otras instituciones, con las que articula La Merced.

En su discurso la Intendente Claudia Monjo resaltó-"Es un día de mucha alegría, esta escuela nos hace sentir orgullosos, ya lleva varios años de trayectoria, pero en los últimos tiempos hemos decidido darle un empuje mas, ya que en la discapacidad tenemos que integrar, incluir, hoy se cumplen tres años de esta gestión municipal, y es importante haber avanzado y colaborar con los chicos que tienen alguna discapacidad y familias. El estado debe estar para ayudar, aliviar y contener. Nuestro objetivo es eso, porque entendemos que el estado debe estar con los que mas lo necesitan, con los mas vulnerables y por ello somos ejemplo en esta materia ya que la institución brinda un servicio totalmente gratuito".

En ese sentido, la intendente destacó la integración con otras instituciones educativas y el Hogar de ancianos, con quienes se ha vivido una experiencia increíble" destacó también el trabajo articulado con la UNER ya que es muy importante la formación y capacitación permanente. Felicito a todos todo el equipo de trabajo de La Merced y a todo el personal que realizo este trabajo y la colaboración de cada uno"

La Directora de Discapacidad, Beatriz Kozak, agradeció el permanente apoyo del Ejecutivo, a cada uno de los que contribuyeron a esta mejora en el predio y destacó que La Merced es modelo, por su modalidad, municipal y gratuita, y que desde el municipio,a través del área, se está cumplimentando con las disposiciones que va a tener la Ley nacional de equinoterapia, ya que somos municipio referente.

Luego del corte tradicional de cinta, la jornada continuó con fiesta, payasos, malabaristas, danzas, gimnasia artística y mucha diversión para todos los alumnos que asisten a la institución y sus familias.
Villaguay 2018-12-10














Tombola IAFAS