El domingo se realizó el cierre anual de Litoraleña Academia de Folklore y Tango
(AP Noticias) El domingo se realizó el cierre anual de Litoraleña Academia de Folklore y Tango

El domingo se realizó el cierre anual de "Litoraleña" Academia de Folklore y Tango

Como todos los fines de año, se realizo el cierre anual 2018 de las actividades de la Academia dirigida por la Lic. en Danzas Folclóricas y Tango Silvana Soto.

Con la presencia de familiares de los alumnos asistentes y publico en general que se dio cita en las instalaciones del Centro de Profesionales de la construcción de Villaguay desde las 20 hs, culmino un año mas de Litoraleña, con la actuación de sus alumnos, palabras de agradecimiento de su directora, entrega de certificados y un emotivo video que recorrió todo el año en imágenes.

Palabras de Silvana Soto: "5 años de la creación de Litoraleña, muchas alegrías, momentos lindos y otros no tanto. Siempre con el mismo objetivo, enseñar a bailar nuestras danzas folclóricas argentinas y el tango, tan reconocido en el mundo entero.
Un año nuevo que comenzó con la vida de una Almita futura semillita seguro, asistente y participante de las clases de mama. La incorporación de nuevos niños, familias, jóvenes y adultos que se animaron a dar los primeros pasos de baile. Un 2018 con mucho amor por el prójimo, con actividad social, brindando nuestro arte a los abuelos en los hogares, participando en los actos escolares. Nunca olvidando que somos niños y celebramos serlo, así es que también festejamos con canciones, rondas y juegos nuestro día. También viajamos, fuimos artistas del Encuentro infantil en San Marcial, cerquita, pero para ellos interminable viaje, preguntando cada 5 minutos cuanto falta Seño? ya llegamos?. Nos vestimos con pañuelos celestes y blancos para bailar el Pericon y desfilar el día de nuestra independencia, también le bailamos a Santa Rosa la patrona de Villaguay y nos iniciamos en el tango y la milonga, le bailamos a las Mamis en el barrio San Cayetano y nos sumamos a la grilla de artistas por el día de la tradición en la escuela Mitre. También el mercado popular y su gente fueron testigos de nuestras danzas. Un resumen de este año de muchas satisfacciones y con sabor amargo también con la despedida para siempre de nuestro Miguelito, Miguelo, Miguel Molina que en paz descanses, honraste la vida y hasta disidiste irte al cielo escuchando en tango "El Adiós". Siempre estaras en nuestros corazones. No queda mas que agradecer a todos..Principalmente a Dios, .Colegio M.M.O , Dirección de cultura y Educación ,a Gregorio Sesa, Fabiana Zapata a Libreia Da Vinci, a mi familia Y a las Padres de los alumnos....Gracias inmensas
Villaguay 2018-12-11














Tombola IAFAS