El municipio realiza recomendaciones para venta de pirotecnia

La Municipalidad de Villaguay informa a todos aquellos negocios que comercializarán pirotecnia que deberán inscribirse en la Oficina de Comercio Municipal, a fin de dar cumplimientos a la normativa impuesta por el RENAR y a las Ordenanzas Municipales.

-Los locales comerciales que deseen vender pirotecnia deben anexar anualmente el permiso para venta de pirotecnia en la Oficina de Comercio de la Municipalidad

- La venta al público se restringe a los artículos denominados por el ANMAC de Venta Libre como Clase A-11 y Clase B-3.

-Está prohibida la venta de productos pirotécnicos como Mortero, Mortero con Bomba y Globos Aerostáticos.

-El uso de artículos de pirotecnia podrá realizarse desde el 15/11/2018 al 10/01/2019.

-Los artículos pirotécnicos deben estar etiquetados con la marca que los fabrica y contar con la aprobación de la ANMAC.

-Se prohíbe el expendio o entrega de artículos pirotécnicos a menores de 16 años.

-Los productos pirotécnicos deben estar protegidos con celofán, plásticos o blíster que cubran las mechas.

-Los locales que vendan pirotecnia deben poseer como mínimo un matafuego A-B-C cada 30 Mts cuadrados de superficie, tener folletería sobre prevención del uso de pirotecnia en lugar visible.

-Los locales que vendan artículos pirotécnicos no podrán localizarse a menos de 50 Mts de hospitales, sanatorios, centros de salud, estaciones de servicio, pintureras y todo local que posee productos inflamables.

-Los locales que vendan pirotecnia deben estar en óptimas condiciones con ventilación natural, salidas de emergencia señalizada, iluminación de emergencia y vías de evacuación en óptimas condiciones.
Villaguay 2018-12-14














Tombola IAFAS