Se firmaron contratos y convenio  - Más usuarios del ejido y de zonas rurales se suman al servicio eléctrico
(AP Noticias) Se firmaron contratos y convenio - Más usuarios del ejido y de zonas rurales se suman al servicio eléctrico

Se firmaron contratos y convenio
Más usuarios del ejido y de zonas rurales se suman al servicio eléctrico

La Intendente Claudia Monjo participó junto al Secretario de Energía de la provincia, Ing. Jorge Gonzalez, Presidentes de Juntas de Gobierno del departamento y responsables de la Cooperativa Eléctrica Villaguay, del acto de firma de contratos y convenio de suministro de energía eléctrica domiciliaria para 24 familias usuarias del ejido de la ciudad y de la zona rural, con financiamiento de la Secretaria de Energía de la provincia. Además, se realizó la firma de un convenio para la obra de un anillo de alimentación en el tendido eléctrico, para todo Mojones Sud que se extiende desde Paso de la Laguna hasta ese distrito rural. El acto se desarrolló esta mañana en las instalaciones d ella Coop. Eléctrica Villaguay.

"Las obras de electrificación rural, no sólo logran equiparar socialmente, sino que favorecen el arraigo de los pobladores rurales, enmarcado en una planificación general y en la política de gobierno de la actual gestión, con una inversión de 14 millones de pesos en 2018. Es una caricia al alma, la cara de alegría y la emoción delas familias beneficiadas".

"Esta es una inversión de todos los entrerrianos, y una política energética impartida por el gobierno provincial, llegando con el suministro a lugares que ya son la tercera generación que esperaban el servicio" destacó el Secretario de Energía de la provincia, Jorge Gonzalez.

En tanto la Intendente Claudia Monjo, adhirió a las palabras del Ing. Jorge Gonzalez, al tiempo que detalló que "para el municipio es una obra significativa y sobre todo para los vecinos que acceden a ese servicio esencial, afianza la producción y emprendimientos de esas familias". Al mismo tiempo agradeció al Gobernador Bordet, por tener presente a Villaguay, en estas políticas que incluyen a todos.

La obra que beneficiará a 24 usuarios tiene 4000 mts de extensión de línea de media tensión y casi 1500 mts de línea de baja tensión, con una inversión estimada de $2, 500,000, con fondos provinciales. En tanto que la segunda obra, el anillo de alimentación para Mojones Sud insumirá una inversión de $3.700.000 con fondos provinciales, y ejecución de la Cooperativa Eléctrica de Villaguay.

Las familias pertenecen al ejido municipal (3) y las otras 21 corresponden a Lucas Norte, Lucas Sud 2 y Mojones sud 1.
Villaguay 2018-12-14














Tombola IAFAS