Por Ceferino Azambuyo - Emotivos mensajes de despedida - EGRESARON LOS ALUMNOS DE SEXTO GRADO EN LA ESCUELA JESÚS BUEN PASTOR
(AP Noticias) Por Ceferino Azambuyo - Emotivos mensajes de despedida - EGRESARON LOS ALUMNOS DE SEXTO GRADO EN LA ESCUELA JESÚS BUEN PASTOR

Por Ceferino Azambuyo
Emotivos mensajes de despedida
EGRESARON LOS ALUMNOS DE SEXTO GRADO EN LA ESCUELA JESÚS BUEN PASTOR

Con un salón repleto de padres, abuelos, hermanos, familiares, invitados especiales y público se realizó el acto de egreso de los alumnos de sexto grado del Colegio Jesús Buen Pastor de Villaguay.

Con la entrada de las banderas de ceremonias portada por los abanderados y la entonación de himno Nacional Argentino, se procedió a la entregada de pergaminos y premios, se proyectó un video de los recuerdos que quedaron patentizados en fotografías de muchos de los momentos vividos por alumnos, docentes y directivos.

Matias Centen Day Jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 1 Cnel. Brandsen reconocimiento y agradecimiento por su colaboración en el período de gestión 2017 - 2018.

El Asesor Legal de la escuela Buen Pastor Padre Fabián Minigutti, invitó a elevar una oración por los egresados y la comunidad educativa, destacó la colaboración de las distintas instituciones valorando el esfuerzo de todos quienes de una u otra manera han estado participando de la fructífera vida del mencionado colegio.

El Párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción además saludó a los egresados deseándoles en el nombre de Jesús y María muchas bendiciones y a quienes continuarán en otros colegios el nivel secundario.

Al momento de las palabras la docente Mariana Azambuyo despidió a los alumnos diciendo:
"Cuando llegué a la escuela todas las Seños me dijeron que era un grupo hermoso, no necesité mucho tiempo para darme cuenta que así era. Compartimos un año lleno de cosas lindas y agradezco a Dios la posibilidad de haber sido su Seño en este año tan importante para sus vidas, el último de la primaria2.

"Quiero compartir con ustedes una frase del Papa Francisco: "la vida es un continuo buenos días y adiós, muchas veces es un adiós breve, otra para años o para siempre, se crece conociendo y despidiendo, si tu no aprendes a despedirte bien jamás aprenderás a conocer gente nueva". Aprendí muchas cosas nuevas con ustedes, que nunca son demasiados los abrazos ni las risas, que con esfuerzo y dedicación todo se logra, que en grupo podemos lograr trabajos excelentes, que a veces es mejor copiarles que hacerles un dictado, que la inteligencia en matemáticas se hereda, que no importa si sos nuevo cuando te tocan compañeros tan buenos, que hay personas que dejan huellas y ustedes las dejaron en mi corazón".

"Quiero agradecer a los papás que nos acompañaron en todos estos años siempre colaborando con nosotros y dejaron en nuestras manos lo más importante de sus vidas".

"Chicos, un desafío nuevo los espera, crecer hace que hoy tomen un nuevo camino, manténganse unidos, ayuden a quien lo necesite, sigan dejando huellas, persigan sus sueños y déjense guiar por Jesús y María que alcanzarán todo lo que se propongan, ustedes tienen el corazón lleno de estrellas brillantes que son sueños, son su responsabilidad y su tesoro, transformen esos sueños de hoy en su responsabilidad del futuro y para esto tienen que ser valientes".

"Me despido con una frase: -atrévanse a soñar, vuelen alto y sueñen en grande-. Los quiero mucho y los voy a extrañar, Promo 2018, felices vacaciones y felices fiestas".

María José Acuña alumna de quinto grado sumó sus palabras de despedida expresando: "decir adiós muchas veces nos causa tristeza por eso nos despedimos con un hasta pronto y sería lindo haber llevado en sus memorias los hermosos recuerdos que la primaria nos dejó, esos seis años de esfuerzo, dedicación, alegrías, viajes y aprendizajes".

"Hoy los despedimos con una sonrisa grande, recordando todos los momentos que pasamos a su lado sabiendo que el año que viene vamos a extrañarlos pero esto no es más que el resultado de todo su empeño, es estudio les abrirá muchas puertas".

"Sigan siendo buenos hijos, amigos, estudiantes, aprovechen todo lo aprendido pero sobre todo sean buenas personas, personas de bien y con el tiempo se verán sus frutos, los queremos mucho".

Se despidió en nombre de los egresados la alumna Solange Díaz: "queridos compañeros un día nos encontramos con la mayoría en jardín y otros que se fueron sumando a lo largo de este camino, un camino en el que hemos compartido momentos, sueños, secretos llenos de sentimientos, risas y lágrimas pero por sobre todo nuestra amistad".

"A medida que pasaban los años atravesamos nuevos desafíos, metas por cumplir y Seños por conocer que aportaron un granito de arena en nuestras vidas enseñándonos valores, disciplina, respeto y mucho más!.

"Ustedes maestros han hecho que el colegio haya sido como una segunda casa por eso no quiero olvidarme de ninguno, el jardín con la Seño María José y en primaria con Claudia, Luisa, Matilde, Cecilia y Mariana y los profes de área Celeste, Darío, Sabrina, Stefi, Nico, Florencia y Ernestina y no puedo olvidarme de ella que es la que toca el timbre y nos atiende en el kiosco, María y nuestra querida directora Romina".

"Hoy estoy alegre, nerviosa y a la vez triste porque se que algunos continuarán su camino en otro colegio, a ellos les deseo mucha suerte y sepan que siempre los tendremos en nuestros corazones porque esto no es un adiós sino un hasta luego".

La directora del establecimiento educativo Romina Reding, señaló "en primer lugar damos gracias a Dios por permitir que nos encontramos reunidos para celebrar la promoción del nivel primario".

"Tengo el privilegio de dirigirme a ustedes, queridos niños, para expresarles con palabras este sentimiento de orgullo y satisfacción, al ver que estos años de estudio y dedicación culminan en este momento".

"El esfuerzo conjunto de sus padres, sus maestros y de ustedes serán las herramientas suficientes para triunfar en cada peldaño que sigan escalando en su recorrido permanente hacia sus sueños".

"Quiero invitarlos a pensar: ¿que se están llevando de su recorrido en esta escuela?, no es están llevando solo un certificado, se están llevando algo trascendente que es el conocimiento, algo que les permitirá alcanzar su realización como personas libres y autónomas capaces de conquistar su lugar en la sociedad, ganarse la vida y reafirmar su identidad".

"¿Quién iba a pensar que este momento iba a llegar tan rápido?, recordamos esos primeros años con esas caritas tan angelicales que acompañaron a las docentes de esta escuela por mucho tiempo, las rivalidades infantiles, las travesuras, los sobresaltos, las llamadas de atención y las felicitaciones".

"El tiempo se nos ha ido sin notarlo y para nosotros que conformamos esta escuela serán recuerdos inolvidables que no se podrán borrar porque los sueños y los sentimientos nunca desaparecen siempre y cuando las personas no los abandonen".

"Sabemos que están felices, con el alma llena de ilusiones pero con dudas y temores por el futuro pero no caminarán solos porque seguirán bajo el cuidado del amparo y bendiciones de sus padres, de sus seres queridos y de sus maestros".

"La primera etapa maravillosa de sus estudios ha concluido, fue única pero otra puerta se abre con nuevos horizontes, aprovéchenla al máximo y recuerden que pueden alcanzar el cielo pero con los pies sobre la tierra, que el corazón es libre y el combustible para hacer realidad los sueños es el amor".

"Tomen la vida que Dios les ha dado y hagan con ella algo significativo".

"A ustedes señores padres de familia les damos las gracias por la confianza depositada en cada uno de los integrantes de este plantel educativo al darnos la oportunidad de trabajar con sus hijos y poder haber vivido junto a nosotros tantas experiencias a lo largo de estos años".

"Es mi deseo, como de todo el personal docente de este establecimiento que logren sus metas, que sean felices y que no olviden que Dios está siempre al lado suyo para ampararlos y guiarlos".

"Los vamos a extrañar, los queremos mucho y hasta siempre".
Villaguay 2018-12-15














Tombola IAFAS