Multitudinario acto en Villaguay
Unidad Ciudadana mide fuerzas para 2019

Gran convocatoria tuvo el acto de Unidad Ciudadana en la ciudad de Villaguay donde militantes del campo popular de toda la provincia se hicieron presentes en calle Concordia, detrás de la Escuela Normal "Martiniano Leguizamón", extendiéndose hacia calle Perón.

La mayoría de los presentes coincidieron en la necesidad de la unidad lo más amplia posible, bajo la conducción de Cristina Fernández de Kirchner. "Otra país es posible" es una de las consignas que resonaron y para eso ven necesario derrotar al gobierno neo liberal de Cambiemos.

Se estima que hubo más de 5000 personas con la mística militante que se hizo oír en los cánticos y golpes de bombos, y en el despliegue de banderas y pancartas flameando.

El acto contó con la presencia del Diputado Nacional y presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, el ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner, Alberto Fernández, la Diputada Nacional, Cristina Álvarez Rodríguez, el Diputado Nacional Julio Solanas, el ex gobernador Sergio Urribarri, Blanca Osuna, Jorge Barreto, Juan Huss, Pedro Baez entre otros.

Se hicieron presentes diversas agrupaciones y partidos peronistas, kirchneristas, radicales populares y de izquierda, incluidos movimientos sociales y gremiales como camioneros, CGT, CTA, entre otros.

La apertura estuvo a cargo de Sergio Urribarri quien comenzó su discurso agradeciendo a toda la militancia y remarco: "Tuvimos contratiempos y zancadillas; operaciones de todo tipo para que esto no salga".

En ese sentido sostuvo que es por la "necesidad que existe no solo en los compañeros militantes, si no en la sociedad toda de expresarse, porque estamos viviendo tiempos preocupantes en nuestro país y en la región" para los cuales se necesita "dirigentes valientes y de construcción colectiva, no tibios, que no vacilen ni se miren el ombligo, que no sean personalistas", postuló.

De Cristina dijo que es quien "nos conduce, nos motiva y nos inspira por su valentía, por su inteligencia, por su voluntad inquebrantable de levantarse todos los días y a pesar de los golpes y los embates, sigue de pie".

La concejal de la Campora, Estefanía Cora, hablo del rol de la mujer y la juventud y cedió la palabra a "dos compañeras valiosas" Paola Rubattino y Agustina Díaz quienes dieron un emancipador mensaje levantando la bandera del feminismo y "una nueva forma de hacer política". Agustina hablo de "formas de hacer política de frente, si no no va a haber unidad posible. Abramos las básicas, juntémonos en el patio de la casa, en el garaje" resalto. "La patria por la que soñamos no se milita con amargura, se milita con alegría," finalizo.

El referente de Camioneros, hablo de la necesidad de unirse para sacar a Cambiemos y de la persecución que hacen a Pablo Moyano, referente del sindicato, solo por defender a los trabajadores.

La ex Intendenta de Paraná Blanca Osuna dirigió unas palabras en la misma linea y en tono con sus antecesores, expreso que "es una alegría sentir que las mujeres acá, pata pata con los compañeros".

Luego de una breve intervención dio la palabra a Cristina Álvarez Rodríguez quien remarcó que "estamos acá para decirle basta al neoliberalismo de Macri y a todos los cómplices que acompañan sus políticas".

Destaco que Néstor y Cristina, fueron los presidentes "más peronistas de la historia de este país desde Perón y Evita. Como se atreven a preguntar si en Unidad Ciudadana está el peronismo", insistió la sobrina nieta de Evita. "Empezamos desde el pie, acá en Villaguay, desde los pueblos, de las unidades básicas, desde los barrios" resalto.

Alberto Fernández se pronunció optimista ante el hecho expresado en la multitud presente, y dijo "que todos tenemos que trabajar para que después del 10 de diciembre del año 2019", no gobiernen "quienes confunden al pueblo y terminaron lastimando a los que trabajan, lastimando a los jubilados, lastimando a los argentinos."

Luego José Luis Gioja acentuó fuerte en la necesidad de unirse para vencer a Macri. "Tenemos que armar ese gran frente patriótico o como se llame. Pero que le abra las puertas a todos los que sueñen con una patria libre, justa y soberana, integrada a la patria grande."

El cierre lo hizo Julio Solanas, con uno de los discursos más largos y con el público arengando "boron bombon, boron bombon, Julio Solanas Gobernador".

Comenzó su alocución haciendo un homenaje a Carlos Fuertes quien fue intendente de Villaguay, y ya no está con nosotros, un hombre con profundas convicciones," memoró.

Lanzó una crítica al gobernador Gustavo Bordet cuando recordó que "hace dos años y pico algunos dijeron que este movimiento no estaba más y no existía. Esto es una demostración que Cristina está mucho más viva que nunca y estamos detrás de ella y reconocemos decididamente su conducción estratégica. Se apuraron, se equivocaron", enfatizó.

En el tramo final de su discurso Solanas exclamo que "si ustedes ponen el cuero, yo voy a poner el cuero", dando a entender que está dispuesto a dar la disputa electoral si lo acompañan.

De Villaguay se vio mucha gente dispersa y muchas personas que se sienten convocadas por la figura de Cristina Kirchner. Esto aparte de las agrupaciones, militancia y dirigencia nucleada en el Frente Unidad Ciudadana Villaguay encargada de ayudar en la organización para que el acto salga de la mejor manera.

En el palco se pudo observar a la ex presidenta del CGE, Claudia Valori, al Concejal del FPV, Horacio Jaime, al ex candidato a intendente por el FPV, Fabián Faust, el secretario de prensa de la CTA de los trabajadores Héctor Santomil, al ex concejal Jose Luis Lavini, al dirigente Miguel Angel Ermoli, y al referente de la Campora Horacio Mansatto. El ex concejal Ramón Giacomino y el ex diputado nacional Osvaldo Elorriaga.

Cobertura Héctor Santomil para la Redota
Villaguay 2018-12-15














Tombola IAFAS