Villaguay 2019-01-11


Conferencia de prensa de la CTA en Paraná
(AP Noticias) Conferencia de prensa de la CTA en Paraná
Se llevó a cabo la conferencia de prensa convocada por la CTA de los trabajadores junto a la CTA autónoma, la CGT Paraná y Camioneros.

Ante la presencia de lxs secretarixs generales de distintas mesas de la provincia, el Secretario General de la CTA Entre Ríos, Sergio Elizar, abrió el encuentro *con* expresando que en la mañana de este jueves 10 de enero, la central obrera anunció el plan de acción que se llevará adelante en consonancia con lo dispuesto por la Central a nivel nacional: "Movilización popular para frenar los tarifazos" fue la respuesta de las organizaciones tras conocerse nuevos y desmesurados aumentos de las tarifas de luz, agua y transporte, que Elizar calificó de "confiscatorias de los salarios".

Con una movilización al Congreso Nacional, el plan de acción de la CTA a nivel nacional comenzó hoy y se replicará en distintas provincias. "Todos los jueves serán de lucha y movilización popular. El 17 habrá una movilización en Rosario, el 24 en Mar del Plata, el 31 en Mendoza, el 7 en Bariloche. Y en Entre Ríos estamos trabajando para ponerle fecha, para la realización de una gran movilización", indicó Elizar y comentó que en los departamentos de la provincia "ya hay acciones locales en curso con marchas, volanteadas, peticiones a los Concejos Deliberantes y también ante la Legislatura provincial".

El dirigente recordó que la decisión de respaldar y acompañar activamente el plan de lucha nacional se tomó en el Plenario de Secretarios Generales de CTA Entre Ríos realizado el 7 de enero y *saludó* celebró la presencia de los diferentes sectores que permiten configurar el amplio espacio de unidad necesario frente a la gravedad de la situación que genera esta política nacional y las condiciones de vida de los trabajadores".

Posteriormente hicieron uso de la palabra, convocando a la lucha en unidad contra el modelo de ajuste y exclusión, Ricardo Sánchez (de la CTA Autónoma) que hizo *incipiente* hincapié en que, " en función de la unidad hay que sumar a los distintos sectores en esta multisectorial, abierta, para enfrentar a este modelo económico que ha destrozado la industria nacional, la pequeña y mediana empresa y por ende ha destrozado el empleo en la Argentina". Barbieri de la CGT de Paraná dijo que " tenemos entendido que debemos buscar lo que nos une más que lo que nos separa. Tenemos que estar unidos y organizados, trabajar en conjunto defendiendo los intereses comunes". Por su parte Ávalos de Camioneros puntualizó que " debemos tomar compromiso de verdad, no sólo que sea un documento, que hay que hacerlo, pero la firma tiene que ser del movimiento. Tenemos que luchar por los puestos de trabajo del que los tienen pero también de los que los perdieron". Y por ultimo María del Rosario Sosa, adjunta de CTA provincial destacó que " debemos pensar en serio que país queremos con todxs adentro y eso quiere decir con las mujeres tomando las decisiones protagonistas ante las políticas que nos afecta profundamente"

SECRETARÍA DE PRENSA Y DIFUSIÓN DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES, MESA VILLAGUAY.


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo








    







Tombola IAFAS