Villaguay 2019-02-09


Oferta educativa
PERITO CLASIFICADOR DE CEREALES
Se encuentra abierta la inscripción para el cursado de Perito Clasificador de Cereales 2019. Se conformaran grupos.
El día 26 de febrero se realizará una reunión informativa a las 20:00 horas en la Escuela Rogelio Martínez, calles 25 de Mayo y Rivadavia.

El "Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosas y Legumbres, egresa con Título Oficial del SENASA" – de validez nacional , los exámenes son en Entre Ríos. El egresado tiene acceso a matriculación como operador de granos en RUCA ( Registro Unico de la Cadena Agroindustrial) .

La cursada tiene una duración de 9 meses, el dictado se realiza en la sede San Salvador del Instituto Ceres.

Sobre el curso
Los Peritos en Cereales son los encargados idóneos para la fiscalización del recibo y/o entrega de los granos, toma de muestras y decisiones para el destino de la misma ya sea: acondicionamiento almacenamiento, industria y comercialización. Como son quienes reciben la mercadería se los denomino y conoce en el ambiente como "Recibidores de Granos".

Es sumamente necesaria su presencia en las transacciones comerciales, y su activa participación en la confección de las respectivas muestras lacradas, ya que por manos de los Peritos pasa la determinación de la calidad y precio de los cereales. Los Peritos en Cereales pueden desarrollar su profesión en 3 áreas del comercio de granos:LOGÍSTICA- ADMINISTRATIVA-TÉCNICA. En cada movimiento y destino, los granos son revisados e inspeccionados: Plantas de acopio, Alimentos balanceados, Molinos arroceros, Harineros, Embarques en Empresas de control de calidad, exportadoras. Etc


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo








    







Tombola IAFAS