Villaguay 2019-03-13


Con la presencia de Bordet el Frente Creer en Entre Ríos presentó sus candidatos para Villaguay y el departamento
(AP Noticias) Con la presencia de Bordet el Frente Creer en Entre Ríos presentó sus candidatos para Villaguay y el departamento
Con la presencia del Gobernador Gustavo Bordet se presentaron los pre-candidatos del Frente Creer en Entre Ríos del departamento Villaguay. El escenario fue el club Salud Pública, donde se convocaron, militantes, vecinos y simpatizantes de la propuesta que lleva a Claudia Monjo Intendente ( por reelección), Adrian Fuertes Senador y Juan Cosso Diputado provincial, sumado a los candidatos de las localidades de Villa Clara, Villa Dominguez , Juntas de gobierno y Comunas.

El Frente Justicialista Creer Entre Ríos de Villaguay se presentó este martes haciendo conocer uno a uno los pre-candidatos del departamento Villaguay, comenzando por los nombres de los presidentes de Juntas de Gobierno, Marilina Davezack (Mojones Norte), Juan Carlos Guardini ( Estación Raices) Claudio Fracaro (Raíces Oeste) Leandro Monjo ( Mojones Sud) Juan Oyuela y Viviana Gomez (ambos compiten en Lucas Sud Segunda) Hugo Peker (Lucas Sur 1°), Carlos Strumia (Lucas Norte) Marcelo Ormazábal ( Colonia Adivinos) .

Luego hicieron su presentación los pre-candidatos a Presidentes de Comunas: Mariel Henchoz ( Paso de la Laguna) Jaime Velez ( Ing. Sajaroff) Diego Delzart ( Jubileo).
Minutos más tarde se presentaron públicamente los pre-candidatos a Intendentes por Villa Dominguez, Lidia Martinez, Juan Romero y Mario López, quienes definirán su candidatura en las proximas Paso de Abril.
Posteriormente la localidad de Villa Clara con su candidata Silvina Domé y por Villaguay, Maria Claudia Monjo quien va por su reelección.
Cerrando con la presentación oficial hicieron lo propio los pre- candidatos a Diputado provincial Juan Pablo Cosso y a Senador departamental Adrian F. Fuertes.
Claudia Monjo y Juan Cosso brindaron sendos discursos en los que solicitaron el apoyo para continuar transformando la provincia junto al Gobernador Bordet, la ciudad y el departamento, tal como lo viene haciendo el peronismo.

A su turno hizo uso de la palabra, Adrian Fuertes expresó " Este equipo que va a trabajar junto al Gobernador quiere transformar la vida de nuestro pueblo, transformar la vida de los entrerrianos y fundamentalmente recuperar esta querida Argentina para el Peronismo, porque si no lo hacemos, no vamos a cambiar la vida en ninguna Junta de Gobierno y en ningún municipio de la patria".
Destacó a quienes disputarán para estas elecciones, que aún en disidencia pero sí en unidad, los pre candidatos de Villa Dominguez y Lucas Sud Segunda lo pueden hacer porque están a la altura de las circunstancia demostrando que para un peronista no hay nada mejor que otro peronista.
"Sabemos cabalmente los problemas que hay en nuestra provincia" y dirigiéndose al Gobernador afirmó que "los dos candidatos a legisladores no iremos a calentar una banca y encontrará en nosotros dos compañeros, vamos a trabajar por nuestro pueblo y acompañar la gobernabilidad de los entrerrianos".
Adrian Fuertes hizo propicia la oportunidad para agradecer la lealtad y el apoyo crítico de los concejales de su gestión como intendente de la ciudad y la de los actuales Concejales que acompañan a Claudia Monjo. Agradeció al Senador Mario Torres que trabajó en un momento difícil para la provincia junto al Gobernador.
Y en ese orden pidió subir al escenario al pre candidato a Vice Intendente Gonzalo Devetter y a los pre-candidatos a Concejales Titulares que acompañarán en la próxima gestión municipal: Horacio Manzato, Estefanía Corrales, Gonzalo Romero Artaza, Daiana Ríos, Armando Belgeri, Diana Velazquez, Miguel Federik, Diaz Carina, Torres Carlos, Maria Luz Insaurralde y Dimotta Manuel Esteban.

Cerrando el acto se escuchó la palabra del pre-candidato a Gobernador y actual Gobernador de la provincia Gustavo Bordet.
Con la calma habitual de dirigirse a la gente manifestó su gran santificación por presentar y estar acompañado de todos los candidatos para diferentes cargos a elegir del departamento Villaguay, aduciendo la gran posibilidad que existe de continuar por 4 años más de un gobierno justicialista en la provincia, "Desde el PJ como históricamente ha sido, mostramos una profunda vocación frentista, construir un frente con mas de 10 partidos, para llegar sin fisuras y sin internas a estas Paso del 14 de abril, para llevar una esperanza a los entrerrianos, para decir que acá somos previsibles...", y refiriéndose a la situación actual "Para que podamos estar un poco mejor dentro de tantas malas noticias que tenemos todos los días, de un gobierno nacional que va la deriva, que ha tomando las medidas mas antipopulares en muchos años en la Argentina, que ha sometido a los sectores mas vulnerables de la población a situaciones de pobreza extrema, que ha logrado en estos años como récord aumentar la inflación, las tasas de interés, y ha producido una profunda recesión, con la pérdida de fuentes de trabajo..." y recalcó; "esta no es una elección más, tenemos que ganar Villaguay, tenemos que ganar la provincia, pero como decía Adrian, como decía Juan y también los presidentes de juntas de gobierno, acá también hace falta tener un gobierno del mismo signo político en la república Argentina, para hacernos cargo de este desastre que están haciendo..", "... hay otro país posible, que es mentira lo que dice el gobierno que hay que estar mal para poder estar bien, hace tres años y medios que la estamos pasando muy mal, y no vemos ni siquiera una posibilidad de una mejoría en el futuro...", " hay un camino diferente a este, un modelo que privilegie la producción y el trabajo, y no este modelo que privilegia la usura y timba financiera" enfatizó.

Bordet dejó en claro "Tenemos que salir a decir a todos los vecinos de departamento, que hay una esperanza", "nos ha costado mucho ordenar esta provincia,trabajamos fuertemente, pagamos los sueldos al día, hicimos obra pública, hicimos rutas, habilitamos puertos, el jueves se inaugura en Ibicuy, llega el primer barco en 20 años". " Nos hicimos cargo de lo que el gobierno nacional abandonó, lanzamos el programa de viviendas, que inauguramos este miércoles en Villaguay ".
Para concluir, "En definitiva ante una retirada del gobierno nacional, la provincia ha estado presente"
"Siento todas las ganas para ponerle 4 años más a esta provincia, con este equipo, tenemos que hacerlo entre todos, con estos candidatos, y con todos ustedes, tenemos todas las condiciones para incluir absolutamente a todos los vecinos piensen como piensen, sean del partido que sean", " yo he trabajado muchísimo con Claudia, con Adrian articulando con la municipalidad, pero también he trabajado con todos los intendentes, intendentes de cambiemos,vecinalistas, porque las elecciones pasan, pero los problemas quedan, y cuando quedan los problemas somos nosotros los que tenemos que resolverlos", " y como corresponde, hemos mantenido una relación institucional y de respeto con el gobierno nacional, pero de ninguna manera nos hacemos cargo del desastre que están haciendo".
"Y nos plantamos de cara al futuro para tener en la nación un Presidente o una Presidenta que abra una esperanza para todos los argentinos, que nos devuelvan la fe".
" ...esta convocatoria tiene toda la amplitud necesaria." . " Acá Juan, (Cosso), va a ser nuestro diputado, y representa los sectores mas jóvenes y que sin lugar a dudas son la garantía de que tenemos cuadros para el futuro político en la provincia, y también tenemos a Adrian, un candidato a Senador que conoce el departamento como pocos, porque ha andado durante muchos años y no me cabe la duda de que los jefes de juntas de gobierno van a tener un Senador como Torres que me ha acompañado estos tres años y medio, igual que Adrian lo va hacer desde el senado".
Para concluir Bordet hizo un reconocimiento a la militancia, al afecto que encuentra cada vez que viene a Villaguay, y destacando la participación de la mujer en las listas, siendo una de las pocas provincias que tiene 50 y 50 de mujeres y varones, además de contar con una candidata a vicegobernadora en la figura de Laura Stratta por primera vez en la historia de Entre Ríos".

Un acto que fue dirigido a toda la población, sin perder las mística peronista, pero sin dejar de lado al vecino que la esta pasando mal debido a un modelo económico de ajuste y especulación en detrimento de la producción y el trabajo.


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo








    







Tombola IAFAS