Villaguay 2019-03-13


El gobernador Bordet inauguró un moderno Centro de monitoreo y 16 viviendas en Villaguay
(AP Noticias) El gobernador Bordet inauguró un moderno Centro de monitoreo y 16 viviendas en Villaguay
El Gobernador Gustavo Bordet dejó inaugurado junto a la Intendente Claudia Monjo un Centro de Monitoreo integrado que permite la vigilancia de accesos y puntos estratégicos de la ciudad. El edificio construido íntegramente con inversión de la Municipalidad con posibilidad de ampliación de cámaras a futuro. En cuanto al equipamiento del lugar algunas cámaras fueron aportadas por el gobierno provincial y otras adquirió el municipio.


El Gobernador Bordet felicitó a la Intendente Claudia Monjo "Son pocos los municipios que se involucran en la seguridad y la Municipalidad de Villaguay aportó el edificio". Remarcó además que "Estos dispositivos hacen mas eficiente la tarea de la Policía local y optimiza los recursos materiales y humano, dotando de celeridad a su accionar.

Se entregaron 16 nuevas viviendas IAPV
El Gobernador Gustavo Bordet presidió el acto de inauguración y entrega de 16 viviendas en Villaguay, las primeras del programa"Primero tu casa" que realiza el gobierno provincial con fondos propios en toda la provincia.
La intendente Claudia Monjo felicitó a los 16 familias adjudicatarias, al tiempo que resaltó el compromiso del gobierno provincial en el cumplimiento en menos de un año el sueño de la casa propia para estas familias que lo necesitan, y eso es un estado presente. Agregó que "El municipio aportó los terrenos y servicios, lo que impacta en la reducción del costo de la cuota para los adjudicatarios".


El Gobernador por su parte señaló que "Este es un programa muy especial ya que hacia 20 años que la provincia no construía viviendas con fondos propios y cuando el gobierno nacional no construyó más viviendas y la demanda se acrecentaba, con familias que no podían acceder a un derecho constitucional, la vivienda propia. Ademas porque la construcción de viviendas genera mucha mano de obra en cada lugar donde construimos, de esa forma le damos posibilidad a los obreros que al bajar la construcción quedaban desempleados".

"Este es un programa de 1000 viviendas, estas son las primeras y durante este año estaremos entregando las restantes y así poder renovar y relanzar este programa generando un circulo virtuoso" indicó.

"Cada vivienda tiene un termotanque solar lo que significa un ahorro del 50% de energía, mitigando el tarifazo fenomenal que afecta a las economías de las familias" finalizó.

En el acto hubo entrega de aportes para continuación de obra de pavimento en Villaguay y aportes a instituciones y organizaciones locales.

Acompañaron en ambos actos el Senador Mario Torres, funcionarios y Concejales, autoridades de las fuerzas de seguridad, eclesiásticas y vecinos.


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo








    







Tombola IAFAS