Se renovó convenio con la UAP y buscan ampliar la oferta educativa
(AP Noticias) Se renovó convenio con la UAP y buscan ampliar la oferta educativa

Se renovó convenio con la UAP y buscan ampliar la oferta educativa

La Intendente Claudia Monjo visitó, ayer martes 20 de marzo, la Universidad Adventista del Plata (UAP). Lo hizo junto a la Dra. Mercedes Góngora, la sra. Silvia Videla, directoras de Salud y Desarrollo Humano respectivamente, la Dra. Verónica Rodríguez Siciliano y la Lic. Ayelén Pérez.

En la mencionada Casa de estudios fueron recibidas por el Dr. Milton Mesa, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; por el vice Rector Académico Mag. Gabriel Pérez Schulz y por el Dr. Daniel Heissenberg, Director de la carrera de Medicina, acompañados además por el equipo de liderazgo de esta propuesta académica de la Universidad.

Recorrieron el campus universitario, algunas estructuras edilicias y, finalizando la visita guiada, se reunieron con los administradores de la FCS en el Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud, de la mencionada facultad.

En la oportunidad renovaron el convenio, que rubricaran hace unos años atrás con esa Universidad, para que alumnos que realicen sus prácticas de Medicina Comunitaria (último año de la carrera) lo hagan en el marco de los siete centros de salud municipales de la Villaguay.

"En base a esto, nos llegamos a ésta Casa para explorar qué más se puede hacer en este sentido y ampliar dicho convenio a las carreras de Humanidades (psicología y educación física) y poder contar con actividades o jornadas desde extensión de la Universidad.

Debemos resaltar la importancia que conlleva el trabajo colaborativo entre el gobierno municipal y la institución universitaria" destacó la Jefa comunal.
Villaguay 2019-03-23














Tombola IAFAS