Comenzó la inscripción para postulantes a supervisores y actualizadores para el Censo 2020 que incluye a Villaguay y Villa Clara

La Dirección General de Estadística y Censos informó que desde este miércoles y hasta el 15 de abril de este año se encuentra abierta la inscripción para postulantes a supervisores listados de viviendas para el Censo de Población 2020.

La inscripción se puede realizar on line en el sitio web del organismo (https://www.entrerios.gov.ar/dgec/adra2019/). Es para postulantes a supervisores (cuatro vacantes) y actualizadores (19 vacantes) que trabajarán en la actualización cartográfica y listados de viviendas que conformarán el Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA), insumo necesario para la realización del próximo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en el año 2020.

El objetivo del ADRA es actualizar la cartografía de nuestra provincia, registrando el listado de las viviendas por manzana y lado en las áreas seleccionadas de 1.146 radios censales en las localidades entrerrianas de Alcaraz, Basavilbaso, Bovril, Cerrito, Chajarí, Colón, Colonia Avellaneda, Concepción del Uruguay, Concordia, Crespo, Diamante, Federación, Federal, General Campos, General Galarza, General Ramírez, Gobernador Mansilla, Gualeguay, Gualeguaychú, Hasenkamp, Hernandarias, Ibicuy, La Paz, Larroque, Los Charrúas, Lucas González, Maciá, María Grande, Nogoyá, Oro Verde, Paraná, Pueblo General Belgrano, Rosario del Tala, San Benito, San Jaime de la Frontera, San José, San José de Feliciano, San Salvador, Santa Elena, Sauce de Luna, Sauce Montrull, Seguí, Ubajay, Urdinarrain, Viale, Victoria, Villa Clara, Villa del Rosario, Villa Elisa, Villa Libertador San Martín y Villaguay.

Para tal trabajo se utilizará un dispositivo móvil (tablet) con el fin de facilitar las tareas precensales de segmentación y permitir evaluar la cobertura del Censo 2020.

Los postulantes que se inscriban deben cumplir con los siguientes requisitos:

Supervisor: secundario completo, preferentemente estudiantes avanzados de carreras humanísticas y/o sociales, cartografía o afines, con experiencia en trabajo de campo en listados de viviendas o en encuestas a hogares. Capacidad para analizar y controlar información. Capacidad para coordinar equipos de trabajo. Claridad conceptual. Capacidad para establecer buenas relaciones interpersonales. Dinamismo. Motivación para la tarea.Buena predisposición para aceptar pautas de trabajo. Discreción y reserva en el manejo de la información. Manejo básico de acceso y navegación por Internet y uso de dispositivos electrónicos. Disponibilidad horaria para las tareas de campo y tareas de gabinete. Dedicación part time o full time según necesidad. Período de contratación seis meses y medio.

Actualizador: secundario completo, preferentemente estudiantes avanzados de carreras humanísticas y/o sociales, preferentemente con experiencia en trabajo de campo en listado de viviendas o en encuestas a hogares. Preferentemente que resida en la localidad o municipio dónde se implementa el operativo. Manejo básico de acceso y navegación por Internet y uso de tabletas electrónicas. Disponibilidad horaria para las tareas de campo y tareas de gabinete. Dedicación part time o full time según necesidad. Período de contratación cinco meses.

La modalidad de contratación es mediante un contrato de obra por el término que exija la función a desempeñar, para lo cual se deben cumplir los requisitos de estar inscripto/a en AFIP y en ATER durante el período de la labor, certificado de libre deuda emitido por ATER; así como no tener asignados subsidios sociales ni ser empleado de la Administración Pública Nacional, Provincial o Municipal.
Villaguay 2019-03-25














Tombola IAFAS