24 de marzo - Se realizó el acto en el día de la memoria por la verdad y la justicia
(AP Noticias) 24 de marzo - Se realizó el acto en el día de la memoria por la verdad y la justicia

24 de marzo
Se realizó el acto en el día de la memoria por la verdad y la justicia

En la plazoleta de la Memoria se concentró el acto oficial organizado por el municipio, el cual presidió la Intendente Claudia Monjo, el Senador Mario Torres, el Vice Intendente Raúl Debernardi, Concejales, Secretarios y funcionarios municipales.

En homenaje a las víctimas del este período oscuro de la historia se realizó un minuto de silencio.

Luego de la colocación de ofrenda floral en el monolito que allí se emplaza,
a cargo de la intendenta Claudia Monjo, el senador Jorge Torres y el Presidente del HCD Raúl De Bernardi y el Presidente de la UCR de Villaguay, Mariano Monfort.

Al hacer uso de la palabra la Concejal Fernanda Miotti señaló: "Esta fecha nos da la oportunidad de reivindicar la memoria histórica como herramienta clave para la construcción de nuestra identidad colectiva y poder revalorizar desde las instituciones la democracia, igualdad, justicia y derechos humanos que son garantía de nuestra libertad".

A su turno la profesora Lic. Anabella Flores expresó un escrito del profesor Jose Carlos García, en representación de AGMER Villaguay.

"(...) durante estos años hemos corrido los velos del silencio y del olvido...valorizando el sentido de la democracia, aunque todavía nos quedan cuentas pendientes con nuestra conciencia ciudadana y nuestro compromiso con la historia..."

^(...) Perdemos de vista algunos datos, como que los intereses que impulsaron el 76' siguen intactos, segundo que sus valores e ideas siguen circulando, y por último que gran parte de los responsables, políticos e intelectuales del horror, jamás fueron juzgados, sino que permanecen enquistados en los entramados del poder".

"...Detrás del brazo de las fuerzas armadas se escudaron poderosas corporaciones que escaparon tanto a la justicia como a la condena pública" expresó entre otras palabras sentidas.

Al acto asistieron también figuras reconocidas de las fuerzas políticas de la ciudad e instituciones.
Villaguay 2019-03-24














Tombola IAFAS