Multitudinaria la XVII Fiesta del Pastel Artesanal en Villaguay
(AP Noticias) Multitudinaria la XVII Fiesta del Pastel Artesanal en Villaguay

Multitudinaria la XVII Fiesta del Pastel Artesanal en Villaguay

La XVII Fiesta del Pastel Artesanal de Villaguay resultó una vez mas la actividad convocante en esta Semana Santa en Villaguay cuyo escenario fue la Plaza Ramirez. La Fiesta que ya forma parte del calendario local y provincial propuso tres jornadas exitosas, con diferentes atractivos, la exposición y venta de pasteles, feria de artesanos, patio de comidas y cerveza artesanal. En el escenario hubo show y música con bandas y artistas en vivo.

En esta edición, en la que la Municipalidad co-organizó, participaron 12 pasteleras entre las cuales el jurado debía elegir el pastel original y el tradicional. A esta sana competencia se sumó la de los pasteleritos, de la cual participaban niños/as de entre 8 y 13 años de edad.

Según informaron se vendieron 2005 docenas de pasteles, es decir unos 24.060 unidades, superando ampliamente al año pasado.

En la noche del sábado, la Intendenta Claudia Monjo visitó y recorrió el predio e hizo entrega de premios a los pasteleritos que resultaron ganadores:

1- Nahuel Brum Bertolo (9)

2- Valentina Sartore

3- Ileana Spiusa

La tarde y noche del sábado contó con la presencia en el escenario de distintos cuerpos de danzas: Zulma Puppo, Silvina Parnes, Melina Verbawede, Instituto Sioma, la voz de Lucia Orzuza, Cesar Nanis y el cierre con el reconocido grupo folklorista entrerriano "Los del Gualeyán".


En tanto el día domingo, el predio estuvo concurrido durante todo el día, con el pico más alto al promediar la tarde noche. Ante esa multitud se llevó a cabo la participación de los cuerpos de danzas de Mario Lopez Bondaz, El Sauce, Ritmo Color. En tanto en espectáculo musical el Nuevo Itatí, Lautaro Lazarini y Santi Flores y para cerrar la banda Capelina, quién coronó la ultima noche de esta tradicional fiesta de los villaguayenses.

Las Pasteleras ganadoras:
Las pasteleras competían entre si y el jurado integrado por Cielo Monzón, Santiago Carreras y Raquel Lopez eligió en Pastel Tradicional la elaboración de Angela "China" Gamarra, y el pastel original fue otorgado a la pastelera Maria Ofelia Miño.

En tanto, el segundo puesto fue para la pastelera Andrea Benitez y el tercero "Pasteles Lidia".

Sin dudas la fiesta del pastel artesanal, año tras año se va superando e instalándose como una cita con la gastronomía y los buenos espectáculos, para todo el centro de la provincia.
Villaguay 2019-04-22














Tombola IAFAS