Villaguay 2019-05-15


Niños, Niñas y Adolescentes de la Escuela Popular "Charrúa Etriek" fotografiaron las palabras Charrúa
Fue una grata experiencia vivida por la gurisada de la comunidad "Charrúa Etriek" durante todo el día del lunes 13 de abril.

Las representantes y talleristas de La "Fundación PH15", Victoria Robledo - Fotógrafa - Realizadora audiovisual Magdalena Aquino - Fotógrafa - Antropóloga y Gilda Scévola - Fotógrafa - Coordinadora Traductor Visual PH15, estuvieron en Villaguay llevando a cabo un taller de fotografía con las Palabras Charrúa.

Se trabajo el concepto de cada palabra y se la llevó a imágenes que lxs propixs gurisxs realizaron.

Ya han estado trabajado con otras comunidades indígenas del país en el marco del año de las Lenguas Originarias.

Las actividades se desarrollaron durante todo el día del lunes 13 de abril pasando por "La Chinita" dónde tomaron imágenes, luego concluyeron en el salón de "La Charrúa donde continuaron trabajando.
Quedaron todxs contentxs y entusiasmadxs con este proyecto motivador.

Las lenguas en peligro de extinción representan una pérdida cultural irreparable para el mundo, ponerlas en valor y visibilizarlas contribuye a su permanencia y crecimiento.

El Traductor Visual, es una herramienta digital disponible para que todo el mundo tenga la oportunidad de conocer las lenguas originarias y para que las comunidades originarias puedan fortalecer sus culturas a partir de la valoración y reconocimiento de su lengua.

Desde 2016, Fundación PH15 ha realizado el Traductor Visual en comunidades del pueblo Chané, Wichi, Qom, Mbya Guaraní y en esta oportunidad se suma la Charrúa Etriek de la ciudad de Villaguay Entre Ríos Argentina.


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo








    







Tombola IAFAS