Villa Clara 2019-05-15


AMPLIACIÓN DEL GASODUCTO BASAVILBASO - VILLAGUAY
(AP Noticias) AMPLIACIÓN DEL GASODUCTO BASAVILBASO - VILLAGUAY
La Presidente Municipal de Villa Clara Silvina Dome participó junto al Secretario de Energía de Entre Ríos Ing. Jorge González, el Gerente Técnico de GASNEA Antonio Lío, el Senador Mario Torres, los intendentes de localidades de la vera de la Ruta 20, del inicio de la Obra de ampliación del gasoducto Basavilbaso - Villaguay, la cual estará a cargo de "GASNEA".

Esta Obra tendrá un costo aproximado de 200 millones para unir en el plan energético con gas natural a todos los pueblos que se ubican desde Basavilbaso a Villaguay y se presume que la culminación de la misma será en 2020. Este es un avance que posibilitará un gran crecimiento industrial en las localidades entrerrianas.

En este encuentro el Secretario de Energía de Entre Ríos Ing. Jorge González se refirió a que esta obra fue anunciada por el presidente de GASNEA en la ciudad Villaguay y que está incluida en el Plan de Inversiones de la empresa distribuidora. Destacando la importancia de ir marcando hitos, y la adquision de los caños es fundamental ya que está inversión abarca el 50% de la misma. Además también se han realizado los pedidos de permiso a Vialidad Provincial ya que gran parte de la obra se realizará en la vía pública.

Las localidades que serán beneficiarias son: Libaros, San Marcial, Santa Anita, las Moscas, Villa Domínguez , Villa Clara y Villaguay.

La Directora de Desarrollo Gasífero de Entre Ríos, Silvina Guerra, expresó que con algunas localidades como Villa Clara y Villa Domínguez ya se ha comenzado a trabajar en la elaboración de proyectos para cuando se realice la instalación, y han participado de diversas reuniones para ir teniendo en cuenta la documentación requerida, los terrenos para instalar la planta, la documentación catastral de la planta urbana, los planos, los lugares relevantes, etc. Las localidades deben seguir pasos administrativos, técnicos e institucionales.

En tanto GASNEA luego presentará los proyectos en provincia, donde se harán cargo de la ejecución de la obra y la financiacion. Además puso a disposición de los Municipios sus técnicos para lo que requieran.

La Presidente Municipal de Villa Clara, Silvina Dome, le expresó su agradecimiento al Gobierno de la Provincia de Entre Ríos y a GASNEA por brindar la posibilidad a los pueblos que quedan a la vera de la ruta, que no tenían la oportunidad y era impensado para muchos de nosotros contar con el gas natural, que este avance esté más cerca, ya que es muy importante para continuar creciendo.



Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo








    







Tombola IAFAS