Villaguay 2019-05-15


Buscan ampliar las prácticas de la carrera de Medicina de la UAP en Villaguay
(AP Noticias) Buscan ampliar las prácticas de la carrera de Medicina de la UAP en Villaguay
Representantes de la Universidad Adventista del Plata (UAP) fueron recibidos por la Intendente Claudia Monjo y funcionarios de Salud, el dia lunes. Los miembros de la UAP, Dr. Werner Arnold y Pablo Araya visitaron Villaguay para mantener una reunión con la Intendente Monjo, y alcanzar acuerdos para sumar actividades al convenio marco con esa Universidad.

En la actualidad se trabaja con el último nivel, 7° año de la carrera de medicina, con la Práctica final obligatoria, y se busca incorporar al 6° año, con pasantías de internado rotatorio al interior del Hospital Santa Rosa, que consta de 8 meses rotando por distintas áreas (Clínica, cirugía y obstetricia) como complemento anterior al paso a los Centros de Atención Primaria de la Salud municipales.

Una de las actividades que convinieron fue la de hacer un análisis de situación de una parte de la población de Villaguay, el día 21 de mayo junto a 95 estudiantes de la cátedra de Medicina Social de esa facultad de Medicina. El objetivo buscado es que gradualmente las prácticas de dicha carrera de medicina se realicen en Villaguay.

Luego, toda la comitiva almorzó el menú que ofrecía el Comedor Universitario municipal, donde los representantes de esa casa de estudios pudieron apreciar las instalaciones, la calidad del menú y la nutrida concurrencia de estudiantes que se beneficia con dicha política educativa.
Por parte del municipio participaron del encuentro la Directora de Salud, Dra, Mercedes Góngora, la Lic, Ayelen Perez, la Dra. Verónica Rodriguez Siciliano.


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo








    







Tombola IAFAS