Villaguay 2019-05-15


SE ENTREGARON KITS DE MATERIALES ELÉCTRICOS A 60 FAMILIAS
(AP Noticias) SE ENTREGARON KITS DE MATERIALES ELÉCTRICOS A 60 FAMILIAS
Se entregaron kits de conexiones eléctricas domiciliarias a 60 familias de Villaguay, en el marco del Programa "Mi Hogar Seguro" de Enersa
El acto estuvo presidido por la Intendente Claudia Monjo, el Senador Mario Torres y el Secretario de Energia, Ing, Jorge Gonzalez, en el salón del Centro de Convenciones.

Este programa, gestionado por el Gobierno de Entre Ríos a través de Enersa y los Municipios, apunta a mejorar las condiciones eléctricas internas de las viviendas más vulnerables y a concientizar a las familias sobre la importancia de contar con instalaciones eléctricas seguras.
Este beneficio del programa es para aquellos usuarios que cuentan con Tarifa Eléctrica Social y que carezcan de instalaciones eléctricas seguras.
Las familias fueron seleCcionadas por Trabajadoras Sociales de la Dirección de Desarrollo Humano Municipal, que constataron las condiciones deficitarias de las instalaciones domiciliarias junto al personal de ENERSA.

"Hemos constatado que mas del 60 % de los incendios en viviendas precarias se deben a instalaciones deficitarias que ponen en riesgo a las familias, queremos que los vecinos disfruten la energía con instalaciones seguras"
"El kits cuenta con los materiales necesarios para la instalaciones eléctricas de tres ambientes, cocina, dormitorio y baño y elementos de protección" indicó Gonzalez.

La Intendente Claudia Monjo reconoció la importancia de este aporte a las familias más humildes de la ciudad, "teniendo en cuenta que muchas veces no pueden asumir estos costos de mejoras en sus viviendas. Las instalaciones precarias también contribuyen al encarecimiento de las boletas de la luz, por pérdidas y en el peor de los casos son causa de accidentes. Agradezco al Gobernador por llevar adelante y pensar en estas políticas públicas para la gente".

Destacó además que "este plan se realizará con la mano de obra de estudiantes del último año de Electromecánica y Maestro mayor de obras de la Escuela Técnica N°1 de Villaguay,mediante prácticas profesionalizantes, y serán de cero costo para las familias beneficiadas, tras convenio con la Municipalidad.

Los Kits cuentan con todos los elementos y materiales para llevar adelante una instalación segura en cada uno de los domicilios beneficiados.


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo








    







Tombola IAFAS