Villaguay 2019-05-16


Hubo una jornada de capacitación violencia laboral, seguridad e higiene
(AP Noticias) Hubo una jornada de capacitación violencia laboral, seguridad e higiene
Se realizó una capacitación en Violencia laboral, seguridad e higiene convocatoria organizada por la Secretaría de Trabajo de la provincia y la Municipalidad de Villaguay para empleados de la administración publica y público en general.

La jornada estuvo presidida por la Presidenta municipal Claudia Monjo y el Secretario de Trabajo y Seguridad Social, Dr. Fernando Quinodóz, ante una gran audiencia interesada en el tema.

Fernando Quinodoz se refirió a la gran convocatoria lo que da cuenta del interés despertado, ya que son temas que hacen a la calidad del trabajo. Por un lado la violencia laboral, como prevenirla, como identificarla, abordarla en caso de que se den. Distinguir que es y que no es violencia laboral en el ámbito del trabajo. Por otro lado la seguridad y la higiene que hace a la salud física y psíquica del trabajador y en muchos casos a la protección de la vida de éste.

Las capacitaciones forman parte de la función que tiene que tener una Secretaría de Trabajo y las gestiones de gobierno. No tenemos que andar detrás del problema sino prevenirlo brindando herramientas e información sobre el tema.

La Intendente Monjo destacó "Este tema nos preocupa y nos ocupa desde hace tiempo, en el municipio ya lo venimos realizando con diferentes áreas, pero este público es más amplio y está correcto que la capacitación se imparta desde la Secretaría y el Ministerio de Gobierno de la Provincia, ya que es un tema importante para los trabajadores de la comunidad".

Quinodoz agregó que "Hay que diferenciar los hechos de violencia y violencia laboral ya que esta última se caracteriza por la continuidad en el tiempo y la repetición de los hechos, que pueden suceder entre pares, o entre personas en situación de desigualdad, entre grupos o de jerárquico a subordinado y viceversa que afecte no sólo lo físico sino también lo moral o las convicciones personales. En cualquier caso se debe recurrir al superior jerárquico, al sindicato o e la delegación de la Secretaria de Trabajo local donde se los derivará con los profesionales Abogados o Psicólogos con que se cuenta y se brindará el debido asesoramiento.

La jornada continuó con la disertación de personal profesional psicólogos y abogados de la Secretaría de Trabajo, con sede en Paraná. Al finalizar se entregaba certificado.


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo








    







Tombola IAFAS