Una propuesta del Concejo Juvenil-Se realizó una divertida Matiné inclusiva
(AP Noticias) Una propuesta del Concejo Juvenil-Se realizó una divertida Matiné inclusiva

Una propuesta del Concejo Juvenil
Se realizó una divertida Matiné inclusiva

Se realizó una matiné inclusiva el sábado pasado en Villaguay. La iniciativa fue impulsada por la Municipalidad, a través de las Direcciones de Juventud y Discapacidad, y de esa manera concretar un pedido formalizado por los propios jóvenes, en la instancia participativa del Concejo Juvenil del año pasado.

Los chicos disfrutaron una matiné única, donde pudieron disfrutar de juegos, baile, charlas sumándose a todas las propuestas programadas por la animación de Banqui Ibarrola.
Los jóvenes concurrieron solos, pero estuvieron contenidos por los profesores y docentes de las escuelas e instituciones que participaron, Ovando, N°33, APAD y del COPNAF ,ya que participaron algunos chicos de la Residencia Socio Educativa.

La actividad responde a la necesidad planteada por alumnos de la escuela N°33 durante su participación en el Concejo juvenil, edición 2018, en la cual solicitaron la necesidad de espacios de recreación y diversión que los integre, al tiempo que represente un momento recreación autónoma, sin la tutela de sus padres, ya que se trata de jóvenes y adolescentes. Esta propuesta se trató en cuerpo legislativo para dar curso y propiciar esos espacios inclusivos.

"El concejo Juvenil de Villaguay ha sido pionero en la aplicación de estas políticas públicas de inclusión", expresó el Director de juventud, Gonzalo Romero Artaza.

Tanto desde la Dirección de Juventud como de Discapacidad agradecieron la buena disposición del Roll & Rock como de las familias para llevar adelante esta propuesta libre y gratuita para los jóvenes.
Villaguay 2019-05-22














Tombola IAFAS