Firman convenio que amplía las capacitaciones, difusión en Defensa del Consumidor y registro
(AP Noticias) Firman convenio que amplía las capacitaciones, difusión en Defensa del Consumidor y registro

Firman convenio que amplía las capacitaciones, difusión en Defensa del Consumidor y registro

La Intendenta Claudia Monjo firmó convenio con el titular de la Dirección General de Defensa del Consumidor y lealtad comercial, Juan Carlos Arbornoz, de acuerdo a ley Nº 24240 Defensa del Consumidor y leyes provinciales que la regulan.

Los objetivos del convenio son inherentes a políticas de capacitación y perfeccionamiento de agentes y/o funcionarios municipales, asesoramiento profesional a usuarios consumidores, Asociaciones y sectores de comercios y servicios, en pos de la difusión de derechos y obligaciones que derivan de la normativa. Al tiempo que incorporar registro de infractores y reincidentes de la ley N°24240 y promover su difusión en todo el ámbito provincial, realizar tareas conjuntas de verificación con el municipio.

Además, el convenio prevé la coparticipación a favor del municipio del 40% de los montos de las multas correspondientes a denuncias iniciadas en la OMIC (Oficina Municipal de Defensa del Consumidor) local. Dichos fondos serán destinados a programas de educación al consumidor en el marco de las funciones asignadas a la Oficina de defensa del consumidor por la Ley de Defensa del Consumidor y en virtud del propio convenio.

Acompañaron durante el acto, el Secretario de Gobierno, Dr. Florencio Montiel, y el responsable de la OMIC Villaguay, Dr. Cristian Cantón Debat y el Fernan Poidomani, responsable del área de Lealtad Comercial.
Villaguay 2019-05-22














Tombola IAFAS