La Jornada "Un día sin gluten"
Por una alimentación celíaca segura y saludable

Se lleva a cabo la jornada "Un día sin gluten prevista para hoy viernes, en el Centro de Convenciones Papa Francisco. La misma fue declarada de interés municipal y prevé la instancia de talleres de elaboración de alimentos libres de gluten para instituciones publicas y privadas. Dicha Jornada, estará a cargo de Profesionales expertos en la temática tanto a nivel nacional como provincial.

La apertura d e la jornada, en representación de la Intendente Claudia Monjo, la realizó la Directora de Salud municipal, Mercedes Gongora, quien expresó que es un orgullo participar de esta primer jornada organizada a instancias del programa Nutrir salud, creado en 2014. Se trata de un trabajo en conjunto en la promoción, prevención tanto de la salud como del cuidado de la alimentación. Un día sin gluten es importante ya que para los celiacos, su única medicación es la alimentación y la importancia de que la población conozca los riesgos a los que están expuestos si no se respeta esa prescripción. Hay que trabajar para transformarnos en factores multiplicadores de estos riesgos.

A su turno, la Lic. Ayelén Perez y la Lic. Flavia Dellachiesa quienes están a cargo del programa Nutrir Salud y Coordinación de Comedores del MDS, explicaron los alcances de esta propuesta, y la importancia de involucrarnos. La comunidad celíaca, en el marco de la ley de celiaquía, demanda que haya alimentos seguros en todos los espacios y comercios para poder vivir una vida sin riesgos. Con este tipo de capacitaciones se trata de transmitir los conocimientos a la hora de cocinar y preparar los alimentos para celiacos.

Participan la Directora del Hospital Santa Rosa. Disertantes: Alejandra Barbarich, Erica Ketterer y Maria Clara Melchiori de la Facultad de Bromatología UNER, Programa de comedores SinTACC, Lucas Latorre y técnicos del ICAB y Secretaria de Producción de la provincia, Taller ACELA de Gualeguaychu.

La Jornada estuvo dirigida a cocineros de comedores escolares, comunitarios, comedores y restaurantes, docentes y público interesado.
Villaguay 2019-06-15














Tombola IAFAS