La UCR exige al PRO encabezar las listas a legisladores nacionales por Entre Ríos y amenaza con ir a las PASO
(AP Noticias) La UCR exige al PRO encabezar las listas a legisladores nacionales por Entre Ríos y amenaza con ir a las PASO

La UCR exige al PRO encabezar las listas a legisladores nacionales por Entre Ríos y amenaza con ir a las PASO

Las condiciones que fueron aprobadas por el Congreso Provincial de la UCR, ya fueron comunicadas a sus socios políticos del PRO “que el radicalismo exige encabezar las listas y, en el caso de que ellos no acepten, se competirá en las PASO”, indicó el presidente del partido, Leandro Arribalzaga. Aquel afiliado radical que pretenda integrar las listas del PRO automáticamente será expulsado, agregó.

El planteo radical lleva las firmas de Leandro Arribalzaga, Gustavo Cusinato, Gracia Jaroslavsky y Eduardo Solari, y está dirigida a la cúpula del PRO entrerriano que componen Gustavo Hein, Esteban Vitor y Francisco Morchio.

“Después de sellar la alianza electoral entre todos los partidos, tuvimos una reunión con el PRO y les comunicamos lo que había establecido el congreso partidario que se reunió este martes en Villaguay: esto es, la exigencia de que la UCR encabece las listas de senadores, de diputados y del PARLASUR”, indicó Arribalzaga.

¿Qué sucedería en el caso de que el PRO no acepte tal condición?, a lo que Arribalzaga fue taxativo al responder: “No hay problema, se irá a las PASO, pero no permitiremos que afiliados radicales integren las listas del PRO”. Y fue más allá al asegurar: “En el caso de que un radical decida integrar las listas del PRO será expulsado de la UCR o deberá renunciar al partido. Lo que estableció el congreso partidario es que ningún radical puede integrar las listas del PRO”.

FUENTE APF
Villaguay 2019-06-16














Tombola IAFAS