Certamen zonal Olimpiada Matemática Argentina
(AP Noticias) Certamen zonal Olimpiada Matemática Argentina

Certamen zonal Olimpiada Matemática Argentina

El jueves 13 de junio se realizó en la ciudad de Concordia la 2da. instancia de Resolución de Problemas, certamen zonal Ñandú bajo la organización de Olimpíada Matemática Argentina.

Participaron 90 estudiantes de Mocoretá (Pcia de Corrientes), Concordia y Villaguay. Cuarenta (estudiantes) eran de la ciudad de Villaguay, Villa Clara y Villa Dominguez.

Los niños luego de aprobar la primera instancia, fueron entrenados para la segunda instancia, por estudiantes del 2do año del Profesorado de Educación Secundario de Matemática de la Escuela Normal Superior Martiniano Leguizamón; dando cumplimiento a un convenio con las escuelas asociadas y el espacio de la cátedra Practica Docente.

Las escuelas participantes fueron: Escuela N°82 "Mariano Moreno", Instituto La Inmaculada, Jesús Buen Pastor, Escuela Secundaria N°5 "Alberto Gerchunoff", Escuela Primaria Nina N°5 Paraná, Escuela N° 47 "3 de Febrero", Escuela N°84 "Pcia. de Río Negro" y Escuela Secundaria N°5 "Delio Panizza".

La Profesora Sandra Figueroa, Coordinadora de Olimpíada Matemática agradeció a la participación de los niños, el tiempo cedido por los estudiantes del profesorado para abocarse a la tarea de entrenamiento, directivos y familias que incentivan esta importante actividad científica matemática y a los colegas de matemática que acompañan en la organización del evento.
Villaguay 2019-06-16














Tombola IAFAS