Jornada de concientización sobre donación de órganos
(AP Noticias) Jornada de concientización sobre donación de órganos

Jornada de concientización sobre donación de órganos

Una charla de concientización de donación de órganos convoco a estudiantes y vecinos. María Laura Moscato transmitió su experiencia de vida e información sobre donación. La Intendente Monjo resalto el aporte y la importancia de trabajar en la difusión.

El Centro de Convenciones de la ciudad fue el ámbito donde se realizó la charla que María Laura Moscato brindó sobre concientización de donación de órganos, destinada a escuelas secundarias y público en general.

La actividad contó con la presencia de la Intendente Claudia Monjo; el Director Departamental de Escuelas, Pablo Vitor, la Directora Municipal de Salud, Dra. Mercedes Góngora, En la apertura, la Intendente Monjo destacó la importancia de ver a tantos jóvenes dispuestos a escuchar el testimonio de vida que dejó María Laura. "Ella tiene la necesidad de transmitir por todo lo que ha pasado y así poder ayudar a otras personas, en todo lo que tiene que ver con la donación de órganos y de sangre; y también para nosotros como Municipio es muy positivo poder trabajar más y mejor, articuladamente, con otras Instituciones sobre distintos temas", sostuvo la jefa comunal.

La disertante, María Laura Moscato, es una mujer que hace unos años—más precisamente el 26 de octubre de 2015— fue trasplantada de riñón, luego que se le detectara en 2014 una insuficiencia renal severa. Vive en Funes, Santa Fe, y es una convencida —por sobrados motivos— que "Donar es dar vida". Por ello, es una de las principales impulsoras en implementar un lugar para ayudar a quienes necesiten un trasplante, la "Casa del Donante". También se ha encargado de investigar todo lo referente a la Legislación sobre trasplante de órganos y tejidos.

La organización de la jornada estuvo coordinada por la Municipalidad de Villaguay, el Programa de PAMI "No me olvides" y los responsables del Banco de Sangre que funciona en el Hospital Santa Rosa de Lima de nuestra ciudad.

A primera hora la Intendente Claudia Monjo recibió en su despacho a la señora Moscato, oportunidad donde conoció en detalle la misión que lleva adelante, intercambiando sobre el tema y la importancia de generar concientización en la comunidad.
Villaguay 2019-06-25














Tombola IAFAS