El hospital San Martín de Paraná contará con un nuevo microscopio para neurocirugías

El Ministerio de Salud de Entre Ríos avanza en la compra de un microscopio para neurocirugías destinado al hospital San Martín de Paraná. Este equipamiento permitirá reemplazar el existente y, en consecuencia, brindar mayor calidad al paciente en las operaciones de alta complejidad de cerebro, columna y otras áreas del cuerpo. Esta adquisición representa una sustancial inversión para el nosocomio más importante de la provincia. En la apertura de sobres de la licitación se presentó un solo oferente.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos encaró el proceso licitatorio para la compra de un microscopio para neurocirugías destinado al hospital San Martín de Paraná. El aparato representa un gran avance tecnológico en materia de intervenciones quirúrgicas, tanto para operaciones de cerebro y columna vertebral. También servirá para los servicios de oftalmología, otorrinolaringología, traumatología, entre otros. En la ocasión, cotizó una sola empresa.

El nosocomio paranaense es uno de los efectores cabecera en la provincia que realiza operaciones de alta complejidad. Entre las intervenciones más importantes, las neurocirugías han adquirido un rol fundamental en beneficio de los pacientes que requieren este tipo de atención para tratar distintas patologías. Posee desde 2002 un microscopio quirúrgico, el cual será reemplazado por el nuevo equipo de tecnología de avanzada. Este tipo de aparatología tiene múltiples usos y proporciona una óptica e ingeniería de alta complejidad. Se puede utilizar tanto para neurocirugías, como para operaciones de otorrinolaringología, oftalmología, traumatología, entre otras disciplinas de microcirugía.

En este marco, la cartera sanitaria llamó a licitación para adquirir esta herramienta que funcionará en el quirófano del hospital. El acto de apertura de sobres estuvo encabezado por la directora de Contrataciones del Ministerio de Salud, Luisa Berruezo, y el director general de Administración de la cartera sanitaria, José María Arrieta; y en la oportunidad se presentó la empresa CiPar Ingeniería como única oferente.
Paraná 2017-02-24














Tombola IAFAS