Allanamientos producen como resultado el hallazgo de matadero clandestino de cerdos
(AP Noticias) Allanamientos producen como resultado el hallazgo de matadero clandestino de cerdos

Allanamientos producen como resultado el hallazgo de matadero clandestino de cerdos

La Dirección de Fiscalización Agroalimentaria del Ministerio de Producción de Entre Ríos, en trabajo conjunto y coordinado con la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Paraná y Paraná Campaña, realizó un importante operativo desbaratando un matadero clandestino de cerdos, y procediendo al secuestro de más de 800 kg de carne porcina.

La importancia del operativo reside en su capacidad de evitar una práctica comercial que ponía en riesgo la salud pública y era manifiestamente contraventora de la Ley Provincial de Carnes, ya que se practicaba una faena sin la correspondiente certificación sanitaria por parte de un médico veterinario. Los riesgos de la faena porcina sin certificación sanitaria son altos, sobre todo teniendo en cuenta la enfermedad de la triquinosis.

Por otro lado, se ejercía una práctica comercial desleal hacia el resto de los establecimientos faenadores y distribuidores de cortes porcinos de nuestra provincia, ya que la escala de faena que contabilizaba este matadero era de una considerable magnitud.

El Director General de Fiscalización Agroalimentaria, Juan Mansur, comentó al respecto: "La finalidad de estos operativos es resguardar la salud pública de los entrerrianos a través de las correctas practicas sanitarias que deben garantizarse en la elaboración de productos alimenticios, así como también asegurar un estándar sanitario óptimo como provincia productora de alimentos. Por otra parte es importante resaltar el trabajo en conjunto realizado con la Brigada de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos que ha realizado importantes investigaciones para dar con los establecimientos clandestinos de faena", destacó el funcionario.
Paraná 2017-04-26














Tombola IAFAS