Convocan a empresas entrerrianas a explorar el mercado sudafricano

Entre el 31 de julio y el 4 de agosto se realizará la Misión Comercial Multisectorial en las ciudades sudafricanas de Pretoria y Johannesburgo. En ese marco, el gobierno provincial convoca a empresas entrerrianas de todos los sectores productivos que estén interesadas en participar. El cierre de inscripción se fijó para el día 30 de junio.

La misión se realizará en conjunto con la Agencia ProCórdoba, la Agencia ProMendoza, Santa Fe Global y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación. Desde la provincia de Entre Ríos, la organización estará a cargo del Ministerio de Producción, a través de su Secretaría de Comercio, y su Dirección General de Relaciones Internacionales.

Las actividades programadas pretenden brindar a las empresas exportadoras radicadas en la Región Centro del país y en Mendoza, agendas de reuniones particulares con potenciales importadores, distribuidores y/o representantes del mercado sudafricano. Cabe destacar, que dichas agendas, podrán desplegarse por igual, y según el producto, en las ciudades de Pretoria, Johannesburgo, Durban y Port Elizabeth.

Sudáfrica se presenta en el panorama mundial como la mayor potencia económica de África, ocupando solo el 4 por ciento de la superficie lo que genera casi un tercio del Producto Interior Bruto de África Subsahariana (24%) y tiene más teléfonos, coches y cajeros automáticos que todo resto del continente. Es un país de Renta Media Alta (según la clasificación del Banco Mundial) con alto potencial en los sectores agrícola y minero e industrias relacionadas, una economía diversificada y excelentes ventajas comparativas en términos de infraestructuras y acceso a todo tipo de servicios, que lo convierten en el motor económico y una buena plataforma de entrada al continente africano.

Su posición geográfica y su participación en las diversas iniciativas de integración y cooperación regional (SACU, SADC, COMESA, EAC) convierten al país en una buena plataforma para las relaciones comerciales con el resto del África Subsahariana –especialmente el África Austral– y el sur de Asia.

La empresas o firmas entrerrianas interesadas en inscribirse deberán completar el formulario de inscripción ingresando al siguiente link: https://goo.gl/forms/pAl XmPMac5bBwwIO2.

Por informes y consultas comunicarse con la Dirección General de Relaciones Internacionales, Lic. Ivana G. Calafatich – e-mail: ivanacalafatich@hotmail.com , Tec. Eliana Dellizzotti – e-mail:edellizzotti@gmail.com, o telefónicamente: (0343) 4208428 – 4071553.
Paraná 2017-05-28














Tombola IAFAS