Entre Ríos mostró las oportunidades de inversión turística en el Litoral

La provincia de Entre Ríos, que actualmente preside el Consejo Litoral Turístico (Colitur), tuvo a su cargo esta semana la exposición de las oportunidades de inversión que existen en la zona del Litoral, durante un foro de inversiones que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Del encuentro, denominado Invertur, participaron fondos de inversión, desarrolladores, bancos, cadenas hoteleras, representantes de los organismos de turismo de las provincias argentinas y consultores de desarrollo e inversiones.

InverTur es un foro que busca juntar a los protagonistas del negocio para unir partes, desarrollar proyectos, presentar los polos de desarrollo e inversión en las economías regionales, acercar inversores al turismo, presentar alternativas de financiamiento y desarrollar todo esto en un marco de capacitación específica en la industria del turismo.

En representación del ministro Adrián Fuertes asistió el subsecretario de Capacitación y Calidad del ministerio, Agustín Clavenzani, quien formó parte del panel “Economías Regionales: dónde invertir en turismo en la Argentina”.

En su carácter de secretario ejecutivo del Colitur, Clavenzani expuso las oportunidades de inversión de cada una de las provincias que conforman la región Litoral (Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa).

Puntualmente, se destacó la ubicación estratégica del Litoral y su carácter de principal corredor eco turístico del país, con ocho parques nacionales y sitios ramsar y humedales de gran importancia.

Y se señaló que esas características generan innumerables oportunidades de inversión en múltiples actividades, como la operación de servicios de transporte de pasajeros y de excursiones turísticas en aeronaves livianas, hoteles y eco lodge para público de alta gama, centros de convenciones y captación de eventos y convenciones, servicios de excursiones ecoturísticas, servicios de excursiones náuticas y servicios gastronómicos, entre otras.

Tras la exposición, varios de los participantes efectuaron consultas sobre las posibilidades de inversión en Entre Ríos, que fueron atendidas por los subsecretarios de Inversiones y Fomento y de Relaciones Institucionales del ministerio de Turismo entrerriano, Maximiliano Navarro y Zoilo Martinetti.
Villaguay 2017-06-25














Tombola IAFAS