Entre Ríos celebró el Día Olímpico
(AP Noticias) Entre Ríos celebró el Día Olímpico

Entre Ríos celebró el Día Olímpico

Con el acompañamiento del gobierno provincial, por segundo año consecutivo en distintas localidades de la provincia de llevó adelante una serie de festejos en conmemoración al Día Olímpico.

El gobierno entrerriano, a través de la presencia del subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti, estuvo presente en las ciudades de Concepción del Uruguay y Gualeguaychú en las actividades enmarcadas en el Día Olímpico, que tuvieron como meta la promoción de la actividad física y los valores a través del deporte.

Las jornadas se llevaron adelante bajo la organización de los Municipios por intermedio de sus Áreas de Deportes, de forma mancomunada con la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (Apaoa).

“Por segundo año consecutivo desde el gobierno provincial acompañamos los festejos del Día Olímpico. Es una alegría enorme haber participado de estas actividades que son momentos para resaltar las bondades del deporte y la actividad física, como así también los valores que difunde el Olimpismo como el respeto hacia el compañero y la solidaridad”, expresó el subsecretario.

Perotti, quién llevó a los presentes el saludo del secretario de Deportes, José Gómez, agregó que “es importante educar a nuestra juventud por intermedio del deporte, practicándolo sin discriminación de ninguna clase y dentro del Espíritu Olímpico que exige comprensión mutua, espíritu de amistad y juego limpio”.

El Día Olímpico representa una fecha significativa en el mundo deportivo, ya que conmemora el nacimiento de los Juegos Olímpicos modernos con la creación del Comité Olímpico Internacional, el 23 de junio de 1894 en la Sorbona de París. El objetivo de la iniciativa era promover la práctica del deporte en todo el mundo independientemente de la edad, género o habilidad atlética.

Gualeguaychú

Con la presencia del medallista olímpico Walter Pérez, alrededor de dos mil estudiantes disfrutaron de distintas actividades deportivas en 23 disciplinas diferentes. En el cierre de la jornada se llevó adelante un desfile por la pasarela del Corsódromo y los colegios recibieron kits deportivos para incentivar el deporte.

“Sin dudas es una hermosa oportunidad poder celebrar nuevamente el Día Olímpico en nuestra ciudad. El antecedente del año pasado fue excelente, con miles de niños y jóvenes brindados a la pasión, la solidaridad y la unión que implica el deporte”, expresó el intendente Martín Piaggio, quien se refirió al deporte como “un eje central de nuestro gobierno y esto se refleja claramente en las políticas y actividades de promoción y formación”.

Walter Pérez, quien integró la delegación olímpica argentina en cinco Juegos Olímpicos (Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012), llegó hasta la Capital Nacional del Carnaval como parte de la promoción de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. “La celebración de este día es muy importante porque es el momento en el que se les puede mostrar a los chicos deportes que no son muy conocidos y que van a poder probar y sentir. Muchas ciudades como Gualeguaychú puedan hacer este tipo de actividades para que este espíritu se contagie”, resaltó Pérez.

También se hicieron presentes el coordinador de la Dirección Provincial de Educación Física de Entre Ríos, Roque Chávez; el director de Deportes de
Gualeguaychú, Adrián Romani, integrantes de Apaoa, deportistas locales y allegados al deporte.

Concepción del Uruguay

Estudiantes, instituciones y referentes del deporte local junto a público en general participaron en Concepción del Uruguay de diversas muestras deportivas y exhibiciones de disciplinas como taekwondo, atletismo, tenis, gimnasia artística, patín, handball, tiro, básquet, ciclismo, remo, fútbol, entre otros deportes. En el Predio Multieventos, además, clubes, ligas y federaciones deportivas expusieron sus actividades a través de stands.

El presidente municipal, José Lauritto, indicó que “debemos agradecer a todos los que han tenido esta iniciativa, porque nos llena de alegría que podamos tener hoy aquí a los atletas y deportistas de nuestra ciudad en edad escolar. Acá tenemos delegaciones de diferentes establecimientos que están teniendo contacto con deportes no tradicionales pero sobre todo están teniendo contacto con los valores del olimpismo, que es lo más importante a difundir hoy”.

Junto al intendente Lauritto estuvieron compartiendo las actividades el presidente de Apaoa, Antonio Bachman; el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Marcelo Herlein; la directora Departamental de Escuelas, Ana María Díaz; el secretario de Desarrollo Social y Educación, Oscar Noir, y los coordinadores de deportes del municipio Osvaldo López y René Richard.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad, el Comité Olímpico Argentino, la Academia Olímpica, la Dirección Departamental de Escuelas, el Consejo General de Educación, la Secretaría de Deportes de Entre Ríos, la Universidad de Concepción del Uruguay, y el Colegio de Profesionales de Educación Física.
Paraná 2017-06-26














Tombola IAFAS