Se lanzó el nuevo Ciclo de Formación y Profesionalización de las fuerzas policiales
(AP Noticias) Se lanzó el nuevo Ciclo de Formación y Profesionalización de las fuerzas policiales

Se lanzó el nuevo Ciclo de Formación y Profesionalización de las fuerzas policiales

En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio de Gobierno de Entre Ríos, se desarrolló en la capital provincial, el ciclo de capacitación nivelatorio para los Institutos de Formación Policial. De la jornada Participaron directivos policiales de 22 provincias.

En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio de Gobierno de Entre Ríos, se desarrolló en la capital provincial, el ciclo de capacitación nivelatorio para los Institutos de Formación Policial. De la jornada Participaron directivos policiales de 22 provincias.

El ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, saludó a los presentes y agradeció la participación en esta jornada “que busca unificar el trabajo de las fuerzas policiales de Argentina en un mismo protocolo curricular. Estamos convencidos de que esta será una experiencia de trabajo muy productiva que nos permitirá contar con nuevos recursos y herramientas, para afrontar de este modo, nuestra tarea con mayor eficiencia”, subrayó.

Al tiempo, agradeció cordialmente la presencia del subsecretario de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, Matías Lobos, y de todo su equipo de trabajo, quienes están a cargo de la actividad.

“Es una gran satisfacción para nosotros dar comienzo a una nueva instancia de formación, en este caso, de docentes e instructores de nuestros agentes policiales, que se suma a todo el trabajo que venimos llevando adelante en ese sentido. Nuestro Gobernador tiene un fuerte compromiso con la seguridad de los entrerrianos, y es por ello que ha marcado a la profesionalización de los agentes policiales como una clara línea de trabajo que permita que sean mejores servidores públicos”, finalizó Urribarri.

Por su parte, Matías Lobos destacó el trabajo de la provincia de Entre Ríos en materia de capacitación y formación de los agentes policiales. “La jornada de hoy se enmarca en un Sistema Nacional de Formación Policial que venimos desarrollando desde el Gobierno Nacional y en el cual están trabajando las provincias de Argentina. Este sistema busca crear una currícula común en todos los institutos policiales, atendiendo al federalismo argentino pero garantizando una fuerza de calidad”, detalló.

La jornada, desarrollada en la Escuela de Policía Dr. Salvador Maciá, contó con la participación de directores policiales de 22 provincias, que se capacitan en materia de Identidad Profesional y Técnicas de Investigación Criminal. La misma se extenderá hasta el día miércoles del corriente.

A su momento, el director de Institutos Policiales de la provincia, Sergio Rebolloso, explicó: “Entre Ríos está en la vanguardia académica en lo que respecta a la institución policial. Nosotros tenemos un plan actualizado de estudios que realizamos conjuntamente con el Consejo General de Educación. Lo importante de la jornada de hoy es que las provincias que nos visitan también pueden conocer nuestra metodología para intercambiar así experiencias en materia de seguridad y capacitación”.

Los cursos, destinados a docentes e instructores de los institutos de Formación Policial de todas las jurisdicciones del país, tienen como objetivo concientizar a las autoridades sobre la necesidad de actualizar el enfoque y las metodologías para la formación policial.

Participaron de la jornada de apertura junto al ministro de Gobierno y Justicia, el jefe de la Policía, Gustavo Maslein; el secretario de Gobierno, Germán Grané; la directora Nacional de Capacitación y Formación Profesional y Municipal, Alejandra Adorno; el director de Política Criminal, Alejandro García Garro y autoridades de la Plana Mayor de la Policía de Entre Ríos.
Paraná 2017-08-23














Tombola IAFAS