Capacitación por la Ley de agroquímicos en Diamante

En el marco de la aplicación de la Ley Nº 6.599 de Agroquímicos, continúa la próxima semana el programa de capacitación que, organizado por el Ministerio de Producción, se orienta a distintos actores sociales relacionados con la temática.

De esta forma, el próximo martes 17 de octubre la capacitación tendrá lugar en Diamante y está dirigida a autoridades municipales, presidentes de juntas de gobierno, concejales, fuerzas policiales y docentes rurales. La misma tendrá lugar en el salón del Centro Integrador Comunitario (CIC) “Domingo Liotta”, ubicado en Alem y Entre Ríos, de aquella localidad. Las acreditaciones se realizarán a partir de las 8.30 horas.

Estas capacitaciones son gratuitas y se desarrollan en el marco de un convenio firmado entre el Ministerio de Producción de Entre Ríos y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Concepción del Uruguay con el objeto de brindarles los conocimientos necesarios para la correcta confección de ordenanzas municipales y el correcto desempeño ante casos de pulverizaciones/denuncias y demás cuestiones referidas a la temática.

Entre los temas a abordar se destacan: alcance y aplicación de la Normativa; receta agronómica; habilitaciones; infracciones; usuarios, legislación local; gestión de envases vacíos; procedimientos de actuación.
Diamante 2017-10-17














Tombola IAFAS