Analizan formalizar compromisos para fortalecer la atención profesional en traumatología y ortopedia
(AP Noticias) Analizan formalizar compromisos para fortalecer la atención profesional en traumatología y ortopedia

Analizan formalizar compromisos para fortalecer la atención profesional en traumatología y ortopedia

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, recibió a la comisión directiva de la Asociación de Ortopedia y Traumatología de Entre Ríos en el marco de los encuentros con sociedades científicas para convenir acciones de salud pública en beneficio de los entrerrianos. Estudian firmar un acuerdo.

Desde la rectoría en materia de política sanitaria de la cartera homónima, la ministra de Salud, Sonia Velázquez recibió en su despacho a la Asociación de Ortopedia y Traumatología de Entre Ríos con el objetivo de aunar esfuerzos y establecer acciones conjuntas. “Es interesante a nivel científico el trabajo en calidad técnica y profesional de esta asociación que tiene un desarrollo específico muy auspicioso, por lo que vimos en las acciones junto al área de Coordinación de Registro y Fiscalización de Profesionales de la Salud”, destacó la titular de Salud al tiempo que los convocó a integrarse como consejo consultivo.

Velázquez precisó la importancia de “establecer acuerdos para la armonización e integración de los sistemas y recursos desde una interpelación crítica en función de buscar la mejor calidad y oportunidad para la persona que, por su salud y calidad de vida, requiere de la atención del especialista en traumatología y ortopedia”.

Asimismo la ministra propuso estudiar con detenimiento un compromiso acuerdo entre ambas partes para establecer pautas y les entregó un listado de los médicos con autorización para ejercer como especialistas en la materia.

En la oportunidad, la funcionaria también destacó el programa de residencias médicas como política de recursos humanos.

La formación y capacitación del recurso humano como ejes comunes
El presidente de la asociación, Claudio Gregorutti refirió que el encuentro fue positivo y pudieron manifestar la colaboración “en el ámbito de la traumatología y la ortopedia desde el punto de vista formativo, académico”. Al respecto agregó que buscan “el trabajo conjunto para la formación y control de los especialistas incluyendo la realización de cursos, congresos e instancias de recertificación de la especialidad”. En este sentido, señaló que la sociedad científica ya viene trabajando con el área de contralor profesional de la provincia “en la calidad de atención del traumatólogo para la sociedad en su conjunto”.

Por su parte el secretario de la entidad, Andrés Artucio, señaló la oportunidad de mejorar la calidad de prestación y la posibilidad de acercar al colectivo profesional la formación pertinente y actualizada.

Desde la asociación se realiza un curso bianual de recertificación de la especialidad que otorga puntaje, también se concretan ateneos mensuales con la presentación de casos y se acordó “trabajar a futuro para adecuar la prestación de la especialidad a la sociedad”.

Del encuentro participó además el secretario de Docencia e Investigación de Aoter, Gabriel Rosello. Y por la cartera sanitaria: el secretario de Salud, Mario Imaz; el subsecretario de Servicios Asistenciales y Gestión, Ricardo Derendinger; Osvaldo Gervasutti desde el equipo técnico; el coordinador de Bioingeniería, José Giacopuzzi y el coordinador de Programas de Fortalecimiento Institucional, Hernán Goncebat.
Paraná 2017-10-20














Tombola IAFAS